Tercera prueba del Campeonato Belga de Rallyes 2014 y parece que las cosas van cambiando, la victoria de Kris Princen (Subaru Impreza WRC) rompe definitivamente el dominio que ha venido ejerciendo Freddy Loix (Skoda Fabia S2000) durante los últimos años. El cambio de montura a Princen le ha venido muy bien , puesto que de tres salidas ya ha conseguido dos victorias.

Foto: Kris Princen Subaru WRC BELGIAN RALLY CHAMP 14 (BFO BRC.com)

Foto: Kris Princen Subaru WRC BELGIAN RALLY CHAMP 14 (BFO BRC.com)

Para ponernos los dientes largos, en el Campeonato Belga, que une muchas de sus pruebas al Campeonato Holandés, lo que hace que las listas de participantes sean espectaculares, juntan para pruebas como esta más de 7 WRC, 5 S2000, 3 R5 y 5 Porsches GT3, o varios BMW 130i y preciosidades del estilo. Aparte la filosofía de los pilotos y las características de los tramos, hacen que todos vayan atacando al máximo. Muchas curvas de noventa grados, gravilla por todas partes, pequeños tramos de tierra…y todo eso cuando no llueve. Da gusto ver las imágenes que de allí nos llegan.

Foto: Loix Skoda Fabia S2000 BELGIAN RALLY CHAMP. 14 (BFO BRC.com)

Foto: Loix Skoda Fabia S2000 BELGIAN RALLY CHAMP. 14 (BFO BRC.com)

Con nada menos que 21 especiales y tres días de competición, el Rally de Wallonie es todo un espectaculo. Al final del rally los tres primeros clasificados han estado en menos de un minuto. Espectacular es cuando 6 pilotos distintos consiguen ganar al menos un tramo, así Princen (Subaru Impreza WRC), Bouche (Citroën C4 WRC), Loix (Skoda Fabia S2000), Allart (Skoda Fabia 05 WRC), Grooten (Citroën Xsara wrc) y De Jong (mitsubishi Lancer WRC) lo hicieron en esta prueba. Hubo tres cambios de líder, empezdo Loix, para seguir Bouche y finalmente Princen, que no abandonó la cabeza desde el TC9. ¿Es o no para echarle un ojo a este campeonato?

Clasificación final Rally Wallonie:

Fuente: BFO Belgian Rally Championship

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment