El equipo Skoda nos está acostumbrando  a una de cal y otra de arena en esta temporada 2014. En esta cosaión ha tocado la de cal en el Campeonato de Rallyes de la República Checa, donde el vencedor de la prueba fue Vaclav Pech (Mini JWC RRC), mientras el potente equipo que presentaba Skoda nada pudo hacer, es más, no terminaron la carrera.

Foto: Vaclav Pech (MINI JWC RRC) CZE 14 (Cesky Krumlov Rally website)

Foto: Vaclav Pech (MINI JWC RRC) CZE 14 (Cesky Krumlov Rally website)

El equipo Skoda se presentaba el el Rally Cesky Krumlov 2014 con la formación más potente posible, el actual Campeón de Europa de Rallyes, Jan Cerny (Skoda Fabia S2000) y el actual líder del ERC 2014, el finlandes Essapeka Lappi (Skoda Fabia S2000). Pero en esta ocasión. ninguno de los dos pudo hacer frente al actual Campeón Checo de Rallyes, Vaclav Pech, que se impuso en la mayor parte de los tramos de la segunda jornada, obligando a Cerny a un ataque desesperado que dió con su coche en la cuneta a pocos kilómetros del final, se salió en la última especial. Por su parte Lappi tuvo que retirarse al final de la primera etapa por problemas mecánicos, no pudiendo aprovechar la prueba como test en asfalto de cara a la segunda parte del Campeonato de Europa de Rallyes.

En el último mes el equipo Skoda ha tenido buenas y malas sensaciones. Empezaron con el Acrópolis, del ERC, en donde el nnuevo Peugeot 208 T16 R5 les dió un repaso, tanto en tierra como en asfalto, que no se esperaban. LLegó luego el Circuit of Ireland, también del ERC, donde Lappi abrió el tarro de las esencias y no dio opción a ninguno de los rivales, poniéndose líder del Campeonato de Europa, y ahora ha llegado este revés en el Campeonato Checo. Es cierto que no se jugaban nada en esta prueba, puesto que ninguno de los pilotos, ni el equipo oficial, participan en el campeonato, pero siempre que un equipo de su calidad se presenta a una prueba es para ganarla.

Foto: J. Cerny (Skoda Fabia S2000) CZE 14 (Skoda Motorsport)

Foto: J. Cerny (Skoda Fabia S2000) CZE 14 (Skoda Motorsport)

Vaclav Pech, el ganador, es uno de esos pilotos checos que sobresalen especialmente en los rallyes que conocen, siendo un especialista en el Janner Rally y en el Barum Rally, ya que ambos puntuan para el Campeonato Checo. En esas pruebas es capaz de medirse con cualquiera de nivel europeo, recordemos lo que le costó a Robert Kubica imponerse al piloto de MINI en la primera prueba del ERC de esta temporada, donde sólo una genialidad en la última especial le dió el triunfo sobre Pech. Además esta temporada ha empezado a confiar su mecánica al equipo italiano de la Grifone, lo que le ha dado un plus en la mecánica, pues no es lo mismo el mantenimiento de un equipo de primera línea como el italiano, a un equipo pequeño y casi familiar como hasta ahora. Ojalá decida dejarse ver más fuera de su país, puesto que sería un gran aliciente para el ERC, además con una montura distinta, que muestra estar aún en condiciones de medirse a los mejores, el MINI JWC RRC. Lástima también que el desaorrllo de dicho vehículo esté en vía muerta, un coche válido plenamente para campeonatos nacionales y continentales y que se vaya a dejar morir por…la culpa de casi todos los implicados en el proyecto.

La debacle de Skoda ha dejado en segundo lugar a Miroslav Jakes (Citroën DS3 R5), que estrenaba para la ocasión la segunda unidad del nuevo Citroën DS3 R5 en competición, tras la del Campeonato Italiano de Rally. No ha estado mal un segundo puesto para el estreno, sin duda un nivel elevado el que tiene el Campeonato Checho de Rallyes.

Foto: M. Jakes (Citroën DS3 R5) CZE 14 (Cesky Krumlov Rally website)

Foto: M. Jakes (Citroën DS3 R5) CZE 14 (Cesky Krumlov Rally website)

CLASIFICACION FINAL CESKY KRUMLOV RALLY:

fuente: rally-base.com

Nacho Rodríguez.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment