Tras la anulación del North Wales Rally, el Campeonato Británico de Rallyes , BRC 2014, se iniciaba con el Pirelli Rally, cuya base está en Carlisle, ciudad escocesa con gran tradición en los rallyes, base durante muchos años en torno a la que se celebraba el RAC Rally en los años en que la ronda inglesa del WRC recorría casi todo el país. Triunfo de la joven promesa galesa Osyan Price (Citroën DS3 R3T), que dominó a placer la prueba imponiéndose al que será su máximo rival por el título, el irlandes Daniel McKeena (Citroën DS3 R3T).

Foto: O. Price / Citroën DS3 R3T BRC 14 (vía @Dale_Furniss)

Foto: O. Price / Citroën DS3 R3T BRC 14 (vía @Dale_Furniss)

Aunque había más de 80 inscritos para la prueba, sólo 19 de ellos luchaban por la clasificación del BRC, que recordemos que está limitado a vehículos con homologación FIA limitandose a los R3, R2 y R1 y admitiendo alguna especialidad como los Ford Fiesta R200. Pero paralelamente al Campeonato Nacional, se disputan otras muchas categorías que terminan de completar las listas de inscritos, incluyendo los históricos e incluso una Copa Land Rover.

Osyan Price se llevó 9 de las diez especiales disputadas, lo que demuestra un dominio tremendo de la situación. Las especiales estaban localizadas en el famoso Kielder Forest, que tras haber recibido una actualización de sus caminos de servicio, los que se utilizan para el rally, estos estaban especialmente resbaladizos aunque la climatología ha sido especialmente buena.

La fuga de anteriores animadores del BRC como Jukka Korhonen, actual Campeón y que ha dirigido sus pasos al ERC en la categoría de 2WD, o Chris Ingram, el jovencísimo piloto, que también ha dejado el BRC para disputar paralelamente el Junior ERC con un Renault Twingo R2 y la Copa Peugeot 208 Rally, con el Peugeot 208 R2, del que tendrá su próxima cita el fin de semana que viene en el Rally Limousin del Campeoanto Francés, ha provocado que se haya quedado huérfano de competencia el BRC, por lo que se espera que éste sea un Campeonato a dos bandas entre Price y McKeena.

Todo puede cambiar cuando llegue la homologación del nuevo Renault Clio R3T ya que será un duro rival para los Citroën DS3 R3T, que por ahora se están paseando. Además, Renault ha anunciado que tendrá un equipo oficial y se espera que M-Sport apoye fuertemente el BRC con su modelo Fiesta R200. Habrá que esperar tiemnpos mejores para un Campeonato que está buscando su identidad, aunque está cumpliendo ampliamente con su intención, que es la de sacar nuevos valores ingleses al panorama internacional, y es que todos estos nombres, a los que habría que sumar los de Elfyn Evans, Ton Cave o Alastair Fisher, todos ellos asentados en el WRC, vienen de aquí.

CLASIFICACIÓN PIRELLI INTERNATIONAL RALLY. BRITISH RALLY CHAMP.

Fuente: rallybrcresults.uk.com

Nacho Rodríguez.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment