El Rally 2 Valli, última prueba del Campeonto Italiano, ha visto la victoria del gran Paolo Andreucci (Peugeot 208 T16 R5) tanto en la prueba como en el Tricolore. Este ha sido el primer gran galardon cosechado por el R5 de Peugeot tras su “nacimiento” en Mayo.

Andreucci / Andreussi (Peugeot 208 T16 R5) ITALIA  (Peugeot Italia)

Andreucci / Andreussi (Peugeot 208 T16 R5) ITALIA (Peugeot Italia)

Este título absoluto ha llegado justo una semana después del éxito logrado por Kevin Abbring (Peugeot 208 T16 R5) dominando claramente la categoría en el Rally de Francia del WRC, en asfalto, llevándole a una 14 plaza en la clasificación general, primer no world rally car y primero entre los de la categoría RC2, superando a todos los participantes en el WRC2.

Este final de temporada podría empezar a enderazar un año para olvidar. Aunque en su primera prueba internacional consiguiese la victoria, el Rally Acrópolis del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC), el resto de las pruebas en las que ha participado el equipo oficial han sido un infierno.  Una larga lista de averías les han hecho encadenar abandonos que han dado una imagen pésima al nuevo coche. Tan mala ha sido la racha que se han visto “obligados” a parar la temporada para poder revisar los puntos débiles del vehículo, que eran varios, principalmente el sistema de refrigeración, pero en el que fallaba hasta la sujección del alerón trasero. Ya antes de su homologación definitiva sufrieron algunos meses de retraso intentando solucionar unos pequeños problemas, que a posteriori se ha descubierto que no estaban totalmente solucionados.

Breen / Martin  (Peugeot 208 T16 R5) ERC 14  (Prensa Team Sainteloc)

Breen / Martin (Peugeot 208 T16 R5) ERC 14 (Prensa Team Sainteloc)

Con el “regreso” triunfal en Francia y el título en Italia parece que se abre una nueva etapa para el Peugeot 208 T16 R5, o por lo menos es lo que parece. El principal reto que le queda al coche de aquí a final de temporada es apurar las últimas posibilidades de lucha por el ERC y seguir mostrándo esa mejoría entre los vehículos de la clase RC2 en el WRC. En los próximos días tendremos tres unidades en el Rally Internacional de Valais, suiza, del ERC, mientras que no habrá ninguna unidad presente en el Rally RACC.

Del buen andar de estas unidades de aquí a final de temporada dependerá en gran medida el número de peticiones que se realicen de este modelo para el 2015. No hay que olvidar que hay una lucha en los tramos y otras en el mercado, pues todas las marcas buscan rentabilizar la inversión realizada en el desarrollo de los R5 vía ventas a particulares y mantenimiento. Este es el negocio que el equipo M-Sport ha sabido rentabilizar mejor al llevar cerca de la centena de unidades vendidas del exitoso Ford Fiesta R5, que a unos 250.000€ cada una….

Peugeot sabía de la importancia de ofrecer a sus “clientes” un producto ganador y tras el parón realizado parece que ya empieza a tenerlo. Ahora sí podemos empezar a decir, Peugeot, bienvenida de nuevo al primer plano de los rallyes!!!

Nacho Rodríguez.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment