Con la victoria de Jose Antonio Suárez / Cándido Carrera en el Rally du Var se daba por terminada la temporada del Peugeot Team Spain dentro de la 208 Rally Cup, en la que el español ha conseguido el campeonato de una manera inapelable. Es el momento de pensar en el siguiente movimiento.

Suarez / Carrera Peugeot 208 R5 Rally RACC WRC 15 (foto: Facebook J.A. Suárez)

Suarez / Carrera Peugeot 208 R5 Rally RACC WRC 15 (foto: Facebook J.A. Suárez)

En pocos días se deben de hacer públicos los planes del equipo para 2016. Como premio por su victoria en la 208 Rally Cup, Suárez tiene asegurado un programa de 5 pruebas en el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) dentro de la estructura semioficial de Peugeot, que es asitida por el mismo equipo que ha llevado los coches del Peugeot Team Spain, Sainteloc, con un 208 R5. Pero voces dentro del equipo, especialmente el mentor de la idea Carlos Sainz, parece que son más de que el programa se desarrolle en el WRC2, donde Peugeot, durante la temporada 2015 ha tenido también presencia semioficial. También se habla de que ambos programas podrían ser más amplios de las 5 pruebas incialmente previstas mediante aportación económica.

La situación en la que se ha quedado el Equipo Peugeot a final de temporada marcará buena parte de la decisión. La salida de Craig Breen parece un hecho, el piloto irlandés era otro de los aspirantes al segundo asiento de M-Sport, mientras que las prestaciones de Charles Martin, ganador de la 208 Rally Cup en 2014, no han dejado muy buen sabor de boca. Así que Peugeot se encuentra con dos programas montados, uno en WRC2 y otro en el ERC, en los que aspiran a todo y para los que no tienen pilotos.

12316315_1099261510106828_274378809360318458_n

De haber podido Pepe López alzarse con la categoría Junior dentro de la misma 208 Rally Cup, la decisión podría haber sido más “fácil”, dado que el ganador de la misma participa en el Junior ERC como premio, lo que hubiese marcado una continuidad lógica del Peugeot Team Spain en el ERC.

Sin pecar de forofismo, J.A. Suárez es una apuesta ganadora para Peugeot, tanto en el WRC2 como en el ERC. Su primera aparición con un vehículo R5 en el pasado Rally RACC-Rally de España no pasó desapercibida. El ritmo que llevó en los tramos en los que no tuvo problemas, muy cercano a los líderes de la prueba, demuestra que puede estar en los puestos de honor. esta es la tabla resumen de su participación,

(fuente: Rallyactivos.com)

(fuente: Rallyactivos.com)

Ese ritmo le pondría también en disposición de hacer cosas importantes en el ERC, donde un referente como Kajetanowicz, recientemente proclamado Campeón, podría marcar la verdadera valía del español. En ambos campeonatos puede ser un piloto que luche por los puestos de honor, siempre que se le ofrezca un programa de desarrollo y de test adecuado.

La opción del WRC2 sería la lógica si se quiere que adquiera experiencia en lso tramos del Mundial para ediciones venideras. Pero también hay que sopesar que el ERC ha sido la mejor cantera del WRC los últimos años, Mikkelsen, Neuville, Meeke, Abbring, Lappi o Kubica se foguearon en los tramos europeos. Elijan el camino que elijan esperamos poder ver a J.A. Suárez empezar una fructífera carrera internacional. No hay que olvidarse de Pepe López, que se quedó a las puertas del objetivo más ambicioso, pero que ha demostrado una progresión que hace de él una apuesta de futuro. Por algo se fijó en ellos Carlos Sainz.

Nacho Rodríguez.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment