Aparte del lío en la jornada previa, el I Rally De Tierra de Andalucía – Benahavis, fue una prueba llena de emoción y de lucha, dejando la clasificación del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, CERT 2014, con un nuevo líder, Carlos Aldecoa, y con otro vencedor distinto, Nani Roma, el tercero en tres pruebas. La emoción está servida para lo que queda de Campeonato.

Tras las críticas iniciales, hay que resaltar el trabajo de la organización para subsanar en lo posible todos los errores cometidos con anterioridad y tras una noche de trabajo en la que se reorganizaron muchos tramos y se recompuso el roadbook, la prueba se pudo celebrar el sábado. Eso sí, con sólo 53 kilómetros cronometrados y con reconocimientos de los equipos por la mañana y en los coches de competición, una solución de urgencia que salvó la prueba, pero que no ha salvado la imagen del CERT. Seguro que esta experiencia valdrá para que no se comentan más errores de este estilo.

Foto: Roma / Barceló CERT CURTIS 14 (Gonzalo Fernández Photography)

Foto: Roma / Barceló CERT CURTIS 14 (Gonzalo Fernández Photography)

Deportivamente había una gran novedad, Mitsubishi presentaba en las filas de RMC a su último y sonado fichaje, Nil Solans, que acometía la prueba con el tercer coche distinto de la temporada, tras el Ford Fiesta R2 y el Skoda Fabia S2000, llegaba el Mitsubishi Lancer Proto, con el que ya es clara la apuesta por el Título Nacional Absoluto. La competencia no se quedaba atrás, y veíamos de nuevo al ganador de la última prueba, Amador Vidal, con el Volkswagen Polo N1, y a Nani Roma con el MINI Porto de PCR, a los que había que sumar a Benito Guerra, Alex Villanueva, Carlos Aldecoa o Jorge del Cid, todos ellos con Mitsubishis de diferente preparación (Proto y Grupo N)

El último ganador del Dakar, Nani Roma, demostró que, aparte de ser un pilotazo en motos, ya lo es en coches también con todas las de la ley. Ganar en un rally de tierra a un piloto de la talla del mexicano Benito Guerra (Mitsubishi Lancer X) en un cara a cara no es tarea fácil. Las diferencias entre los dos protagonistas se movieron en segundos durante todo el día. Finalmente decidió una rotura de un palier en el coche de Guerra en el penúltimo tramo, pero la progresión mostrada por Roma durante el día era espectacular. En declaraciones posteriores a su victoria el catalán afirmaba que el CERT no es un objetivo, pero con demostraciones como la de Benahavis podría luchar por él a poco que se lo propusiese. Lástima de abandono en Curtis.

Foto: Guerra CERT LORCA 14 (Nacho Rodríguez)

Foto: Guerra CERT LORCA 14 (Nacho Rodríguez)

Por detrás del dúo de cabeza hubo un poco de todo, abandono de Nil Solans (Mitsubishi Lancer X), el volquetón de Amador Vidal (VW Polo Proto), el conato de incendio en el coche de LLovera (Fiat Punto S2000), los problemas de Alex Villanueva (Mitsubishi Lancer X Grupo N) que llegaba a Andalucía como líder o la doble retirada de Monarri (Mitsubishi Lancer X Grupo N), dejaban la lucha por el podio despejada, pero igualmente cerrada entre un grupo de pilotos.

El tercer escalón del podio fue para Jorge del Cid (Mitsubishi Lancer IX) en dura lucha con Eduard Forés (Mitsubishi Lancer IX GrN), cuarto al final y vencedor finla en la categoría de Grupo N. En la categoría 2RM la victoria fue para Jose Luis Peláez (Citroën DS3 R3T) cada vez más a gusto con su nuevo coche de esta temporada.

Foto: Aldecoa / Sarasúa CERT BENAHAVIS 14 (RMC Motorsport)

Foto: Aldecoa / Sarasúa CERT BENAHAVIS 14 (RMC Motorsport)

El nuevo líder del CERT es Carlos Aldecoa / Ahinoa Sarasúa (MItsubishi Lancer X), que ha sido de los pocos en mantener unos resultados regulares a lo largo de la primera mitad del Campeonato. Carlos es uno de los veteranos del CERT, en los que ha vivido buenos y malos momentos y justo ahora en el que la competencia ha crecido en número y calidad llega al liderato. Merecidisimo el liderato basado en la regunlaridad, terminando los tres rallyes disputados en posiciones altas. ¿Podrá mantenerlo de aquí a finla de temporada? Podría, es una apuesta de largo recorrido, puede que no esté en la lucha por cada victoria, pero nunca está lejos de los puestos de honor y casi siempre llega al final. Las diferencias son muy escasas entre los primeros y una victoria puede llegar  a ser decisiva. Lo único que nos augura esto es una segunda mitad de Campeonato más apasionante aún que la primera. Próxima parada, El Bierzo.

Puedes consultar las clasificaciones del Campeonato de España de Rallyes de Tierra en este ENLACE.

Clasificación final I Rally de Tierra Anadalucía – Benahavis:

Fuente: CODA

Fuente: CODA

Nacho Rodríguez.

(Agradecemos, como siempre, a Gonzalo Fernández Martínez por su colaboración desinteresada con esta web en materia fotográfica. Os recomendamos su trabajo, podéis encontrarle en Facebook)

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment