Ya se ha dado carpetazo en la sede de Vallejo Racing al proyecto Porsche. Las miras ahora pasan por adentrarse en el conocimiento de la categoría R5, que marcará, ya lo está haciendo, la evolución de los rallyes a medio plazo. Un cambio en el que tienen mucho que ganar y mucho que ofrecer.

(foto: VallejoRacing.com)

(foto: VallejoRacing.com)

De las entrevistas que ha concedido Sergio Vallejo en los últimos días, queda claro que en Vallejo Racing ya entreveían que el fin al proyecto Porsche estaba cerca, que lo daban “casi” por exprimido definitivamente. Un proyecto, el del Porsche, el de los Gt, que les ha dado 2 Campeonatos de España, del que fueron los precursores e impulsores hace más ya de un lustro y que, en la parte negativa de la balanza, no les ha dejado vivir apartados de la polémica, no por su culpa, en los tira y afloja de los sucesivos reglamentos del CERA.

La vía de los GT´s en España, especialmente en el Campeonato de Asfalto, se ha restringido, salvo algunas excepciones , a los Porsche. Viendo cómo esta vía tiene todas las papeletas de, primero perder su lustre y después volver a ser anecdótica, me queda la idea de que se echarán a perder muchos recursos y mucho desarrollo sobre los vehículos de esta categoría que podría haberse aplicado a una clase, la FIA R-GT, para ponerla en valor. Sin embargo la categoría de la FIA ha perdido casi todo su fuelle, y está medio muerta en la que sería sólo su segunda temporada a nivel internacional. Todo ese desarrollo se quedará en el limbo, se desperdiciará. Nunca me quedará claro si los GT´s españoles no se quisieron acercar a la FIA, o fue al contrario. Veremos si a medio plazo hay futuro para dicha categoría.

Nunca me quedará claro si los GT´s españoles no se quisieron acercar a la FIA, o fue al contrario.

En Vallejo Racing, mirando al futuro, han emprendido un camino de la mano de Sports & You y su amigo Fontes, equipo portugués que será el dealer oficial de Citroën Racing para España y Portugal, que les encamina a proyectos ambiciosos para cuando Sergio Vallejo decida colgar el casco, que esperamos sea muuuuuy tarde.

(foto: Sports & You)

(foto: Sports & You)

Esas marcas tan necesarias para el CERA tenían miedo de involucrarse ante el poderío que mostraban los Porsche.

Ha podido confirmar el propio Sergio Vallejo, como ha declarado, que esas marcas tan necesarias para el CERA tenían miedo de involucrarse ante el poderío que mostraban los Porsche. Tras este cambio de montura, Vallejo Racing gozará “en sus propias carnes” de cierto apoyo de Citroën Racing, que no estatus de oficial (por ahora), en esta nueva aventura. Ahora hay que empezar a trabajar, de la mano de la marca, en el coche de este año y en los proyectos a futuro, en los cuales les deseamos muchos éxitos. Vallejo Racing toma un nuevo rumbo que coincide con un momento crucial en el que puede que, esta vez de verdad, los rallyes españoles se estén preparando para cosas buenas que están por llegar.

Nacho Rodríguez

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment