El equipo Hyundai WRC es una fuente constante de noticias, aunque no todas ellas son lo que se dicen esperanzadoras. Las últimas sí que parecen importantes y de calado, aunque puede que sean tardías. Pero creemos desde rallyactivos.com, que muchas de esas noticias necesitan de una correcta…”traducción”. Pasamos a relatar las últimas novedades de la marca coreana y lo que se puede leer entre líneas:

Foto: Neuville / Gilsoul WRC ARG 14 (Hyundai Motorsport)

Foto: Neuville / Gilsoul WRC ARG 14 (Hyundai Motorsport)

LAS NOTICIAS:

1) Han fichado a Nino Frison como responsable del area de motores para el equipo del WRC. En la nota de prensa hacen hincapie en la trayectoria en el motorsport internacional del señor Frison.

2) Se abren las nuevas instalaciones de bancos de motores en su base de Alzenau, donde tienen su centro de operaciones. Esperan que con esta apertura y la incorporación de técnicos ayuden a un mejor desarrollo de los motores para el equipo del WRC.

3) Anuncian también la presencia de Neuville en el Rally de Ypres y de Hanninen en el de Estonia, ambos son citas del Campeoanto de Europa de Rallyes. Pero su presencia será en labores de comentaristas para la cadena Eurosport, que retransmite en directo el ERC.

4) Dani Sordo no está inscrito en el Rally de Polonia, pero sí que hará los reconocimientos de la última incorporación al WRC.

5) Aunque ya sean menos nuevas, se confirma también la vuelta de Bouffier al elenco de pilotos de test de la marca coreana, y además estará presente en una cita del Campeonato Francés de Rallyes, Antibes – Cote Azur, con un Hyundai i20 WRC.

LAS TRADUCCIONES:

1) Tras la cagada en el tema de los motores en el último Rally de Argentina había que tomar una determinación, y nada mejor que traer al equipo a un viejo conocido del jefe, Michel Nandan. Hay que recordar que Nandan y Frison ya estuvieron juntos en el exitosisimo programa de Suzuki en el WRC. Esperemos que en esta ocasión tengan mejor suerte.

2) Aunque aún no parece que hayan solucionado el tema de los “palieres frágiles” que han acosado al i20, hay otras vías de agua en el proyecto, así que el tema de motores tampoco puede esperar más. Es extraño que no tuvieran estas instalaciones terminadas al empezar el proyecto, así que hay esperanza, ahora que van a trabajar en los motores puede que corran de verdad. Eso esperamos.

3) Hyundai está pensando seriamente en una aproximación al ERC…por lo menos a la parte televisiva, y por eso manda a dos de sus pilotos oficiales a abrir camino. Sordo no llegará a estrenarse puesto que no hay prueba en España del Europeo, una pena, la verdad. ¿Es este un acercamiento a empezar a producir i20 RRCs para competir en el ERC 2015? Me decanto más por la primera opción.

4) Vamos a hacer que Sordo se crea que el próximo año va a ser nuestra primera opción dejándole entrenar en Polonia. Otra cosa es que vayamos a tener coches suficientes de reconocimientos puesto que ya tenemos los tres comprometidos. A lo mejor le dan el de Haninnen en previsión que su motor no agunate más de un tramo, así se lo ahorran. Por cierto, ¿es el momento de recordar que Dani Sordo ya compitió en el Rally de Polonia allá por el año 2009 y que hizo segundo? Bueno, pero es que Hanninen nunca ha estado en Polonia…y también se merece conocerlo, ¿no?

5) Cierto, Bouffier nos pintó la cara en el Rally de Montecarlo, un piloto al que descartamos nos dió sopas con ondas en las carreteras cercanas al Principado. Viendo que se acercan las pruebas de asfalto del WRC, preferimos que Bouffier se quede en casa y no salga con un Ford Fiesta privado y nos vuelva a pasar por encima, que ya fue suficiente lo de Montecarlo. Le volvemos a fichar, le mantenemos apartado del Mundial y le dejamos que pruebe el coche en alguna carrera de verdad….en ¿Francia?

Foto: Sordo / Martí WRC ARG 14 (Hyundai Motorsport)

Foto: Sordo / Martí WRC ARG 14 (Hyundai Motorsport)

Esperemos que las traducciones no sean…del todo ciertas. Es una forma canalla de ver el devenir de la marca coreana en sus primeros pasos en el WRC. Confiamos en que sea un  proyecto de altura y nivel digno del campeonato, que este primer año adquieran las enseñanzas suficientes para ser totalmente competitivos a partir del 2015. Esperamos también que su compromiso con el WRC sea duradero y que ojalá se extendiese de alguna forma al ERC y Campeonatos Nacionales. En definitiva, que de vez en cuando la visión canalla de las cosas es la que aporta chispa a la vida.

Nota de la Redacción: el cargo concreto de Nino Frison dentro de la estructura de Hyundai es el de director técnico, del área especifica de motores se encarga Stephane Girard. Menos mal que tenemos buenos amigos que ayudan con nuestros numerosos errores, sólo con saber que están ahí, leyendo lo que uno escribe, es como para estar feliz. Gracias Nacho.

Nacho Rodríguez.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment