Como hacemos regularmente, aquí os traemos la sección TODORALLY, que tiene algunos de los rumores y noticias más interesantes en el mundo de los rallyes de los últimos días. Hay noticias del WRC, ERC, CERA, CERT y mucho más. Espero que os guste.

NOVEDADES EN EL PROGRAMA DE XEVI PONS

El equipo ACSM Rally Team ha anunciado oficialmente, confirmando la noticia dada en exclusiva por nuestro amigo Nacho Villarín para Revista Scratch, que el debut de Xevi Pons y el ACSM RAlly Team en el WRC2 se produciría en el Rally de Cerdeña y con el Mitsubishi Lancer Evo X de Calm Competicio.

RFEdA.com

Parece que el resto del programa sigue según lo previsto y continuará con el Geko Rally Ypres, en Bélgica, prueba puntuable para el Campeonato de europa de Rallyes, donde se producirá el debut del Citroën DS3 R5 propiedad de KRS Rallyes, en las manos del piloto catalán. Los Citroën DS3 R5 están saliendo con cuentagotas de las instalaciones de Citroën, por lo que hasta esta próxima semana, según parece, no recibirán el chasis del nuevo vehículo en las instalaciones del preparador en Cantabria.

ERIC BRUNSON NO SALDRÁ EN EL LIMOUSIN.

Uno de los que eran favoritos para conquistar el Campeonato Francés de Rallyes de Asfalto, Eric Brunson, y que para esta temporada disponía de un Ford Fiesta WRC de First Motorsport, no será de la partida en el Rally de LImousin, tercera prueba del campeonato. Tras una primera prueba, Le Touquet, donde se tuvo que retirar por avería, y una segunda a la que no se presentó, tras esta tercera prueba sin puntuar todo hace indicar que dice adiós por completo al Campeonato. Parece que no está contento del todo con alguna de las particularidades, sobre todo geográficas, del Francés de Rallyes.

Foto: Brunso (First Motorsport Press)

Foto: Brunso (First Motorsport Press)

Desde First Motorsport así lo asumen y declaran que seguirán con sus otros programas, como el de Princen, que lleva el antiguo Subaru WRC de Brunson en el Campeonato Belga y del que es líder. Así que queda un nuevo Fiesta WRC (convertible a RRC) en el mercado. Un gran aliciente que pierde el Camp. Francés.

LA PROXIMA APARICIÓN DE LAPPI EN EL ERC SERÁ EN EL RALLY YPRES.

Tras su gran victoria en el asfslto irlandés, la siguiente salida de Lappi en el Camponato de Europa, del que es actual líder, será en la cita belga, el Ypres Rally. Esto supone que se salta el SATA Açores Rally, una de las pruebas que le podrían beneficiar al finlandes al ser de las pocas en tierra de esta primera mitad del Campeonato.

La oposición que se va a encontrar en Ypres será de las importantes, puesto que estará el ganador de la pasada edición, Freddy Loix, con un coche similar al del finés, o Peter Tsjoen, que se sumará al equipo oficial de Peugeot con otro Peugeot 208 T16 R5. Incluso será de la partida el español Xevi Pons con un Citroën DS3 R5, un especialista en asfalto. Mucha será la oposición que se encuentre Lappi en Bélgica, lo que hace de esta una decisión arriesgada.

GRAN ACTIVIDAD PARA EL VOLKSWAGEN POLO N1 DE ARVidal.

Ha sido el mismo Amador Vidal el que ha confirmado vía twitter que estará pilotando su Volkswagen Polo N1 en la tercera prueba del CERT, el Rally de Banahavides. Tras conseguir la victoria en el pasado Rally de Tierra Concello de Curtis, segunda prueba del CERT 2014, parece que se ha animado a seguir el Campeonato, o por lo menos, se dará otra oportunidad en Andalucía.

Foto: Vidal / Lema CURTIS CERT 14 (Gonzalo Fernández Photogrphy)

Foto: Vidal / Lema CURTIS CERT 14 (Gonzalo Fernández Photogrphy)

A la actividad del VW Polo N1 en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, se unen las salidas programadas en el Campeonato Gallego de Rallyes, en este caso en su configuración de asfalto, campeonato donde ya ha visitado el podio en esta temporada. La siguiente será en el Rally do Botafumeiro en manos de Eulogio Viñal según informan desde @RavistadeTramo. Menuda tralla le están dando al coche, que se ha mostrado competitivo en todas las pruebas en las que ha salido hasta el momento.

CAMBIO DE COPILOTO PARA BENITO GUERRA EN EL RALLY DE BENAHAVIS.

Benito Guerra contará para la sifuiente prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2014 con Dani Cué de copiloto. De esta manera se vuelve a reunir una pareja que ya ha competido junta a nivel nacional e internacional.

Foto: Guerra / Zapata CERT 14 Lorca (Nacho Rodríguez)

Foto: Guerra / Zapata CERT 14 Lorca (Nacho Rodríguez)

El programa de Dani Cué para esta temporada se centra en la participación el la Beca RMC 2014 a la derecha de la piloto Zihara Esteban, con la que debutó en el pasado Rally de Tierra Concello de Curtis, primera prueba de la BK RMC 2014. Según ha explicado no abandonará este programa junto a la joven piloto, por lo que es de suponer que su participación junto al mexicano Guerra es puntual. En cualquier caso, es bueno ver juntos de nuevo a esta pareja campeona.

RIHANON GELSOMINO TUVO QUE SER HOSPITALIZADA EN EL OREGON TRAIL RALLY.

El Oregon Trail Rally ha sido la tercera prueba puntuable del Rally América (el Campeonato de Rallyes de USA, o lo más parecido) de esta temporada. Como  esta pasando con demasiada frecuencia en los dos últimos años, un coche participante tras un accidente se quemó por completo, afectando ligeramente a la copiloto. Tras una visita al hospital para tratar las quemaduras sufridas, ninguna de suma gravedad, fue dada de alta. Nos alegramos que no haya pasado de un susto.

Foto: (Rihanon Gelsomino)

Foto: (Rihanon Gelsomino)

La copiloto en cuestión es Rihanon Gelsomino. A algunos de vosotros os sonará este apellido, sí es el mismo que el copiloto italiano de Ken Block y, efectivamente, es su mujer. Se casaron el año pasado cuando Rihanon empezó a competir en el Rally América en la categoría de 2WD a la derecha (a veces a la izquierda…son australianos) de su hermano, Brendan Reeves, también muy conocido el piloto australiano. Tras la boda con el copi del showman Block, cambió su apellido y ahora es Rihanon Gelsomino.

SANTI CAÑIZARES YA SE PREPARA PARA LA TEMPORADA.

Tras pasar exitosamente por un concurso televisivo de baile, Santi Cañizares regresa a la actividad de los rallyes. Hasta ahora no hemos dejado de verle en televisión comentando las pruebas del Mundial y del Nacional en el programa De Rally de Canal+. Pero ahora es cuando definitivamente le vamos a volver a ver en los tramos.

Foto: (@matracing_es)

Foto: (@matracing_es)

Esta temporads hará un doble programa, por un lado en el Ragional Valenciano donde llevará un Mitsubishi Lancer Evo X que ha estado probando recientemente en las instalaciones que ofrece el Ayuntamiento de Cofrentes dedicadas exclusivamente a los rallyes. Pero su otro programa incluirá algunas salidas en el CERA 2014 con uno de los Suzuki Swift S1600 del equipo Suzuki Repsol. Este programa aún no tiene definidas las fechas, pero sí está confirmado desde la dirección del equipo. tenemos ganas de ver a “Cañete” en los tramos, el trabajo que está haciendo por los rallyes es de agradecer.

Nacho Rodríguez.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment