Nueva entrega de nuestra sección de TODORALLY, en la que te traemos algunas de las noticias, rumores y más cosas que se producen por todo el mundo en nuestro deporte. En esta ocasión hay noticias del WRC, ERC, CERA, Campeonato Italiano, Campeonato de la República Checa…y más.

FIEBRE DE LOS R5 SIGUE EXTENDIENDOSE POR EUROPA.

Estos son los síntomas de una fiebre sana, la de los vehículos de la nueva categoría R5. Con los dos nuevos modelos que se han sumado, el Peugeot 208 T16 R5 y el Citroën DS3 R5 los nuevos clientes de vehículos de estas características aumentas por días. Aquí os mostramos dos nuevos nombres que se unen a la lista.

El italiano Simone Campedelli saldrá  con un Ford Fiesta R5 en la Targa Florio, tercera prueba del Campeonato Italiano de Rallyes, donde están presentes ya los tres modfelos de R5, sumando así un gran interés a un campeonato italiano que ha pasado por muy malos momentos en los últimos años y que parece que la llegada de la acategoría ha revitalizado.

CampedelliLivery

Otro campeonato nacional de rallyes que suma un nuevo R5 es el de la República Checa. En este caso será una nueva unidad del Citroën DS3 R5 la que llevará Mirek Jakes, lo que no hace sino aumentar el nivel competitivo del campeonato.

BRYAN BOUFFIER VUELVE A LA ESTRUCTURA DE HYUNDAI.

El piloto francés Bryan Bouffier, que participó en el desarrollo del actual i 20 wrc de Hyundai, volverá a hacer labores de piloto de test para la marca coreana centrándose en el desarrollo del nuevo coche del 2015 en el asfalto, superficie en la que es un consumado especialista. Tras un año en la disciplina de Hyundai, ha sido el único de los pilotos de pruebas que no ha tenido ocasión aún de salir con el i20 wrc en un rally del Mundial.

Foto: Sordo - Martí Hyundai i20 wrc POR 14 WRC (Nacho Rodríguez)

Foto: Sordo – Martí Hyundai i20 wrc POR 14 WRC (Nacho Rodríguez)

A esta colaboración se añade la participación de Bouffier, acompañado por su copiloto Xavier Panseri, en el Rally Antibes Cote de Azur, cuarta cita del Campeonato Francés de Rallyes, en el que tomará parte con un Hyundai i20 wrc, suponemos que como compensación por la ausencia de pruebas este año y también como parte del desarrollo del vehículo en asfalto de cara a Francia y Alemania que vendrán a la vuelta del verano.

AUMENTAN LAS PRUEBAS PARA ESSAPEKA LAPPI.

En Skoda deben de estar muy contentos con el finlandes Essapeka Lappi, actual líder del Campeonato de Europa de Rallyes, ERC, tras su importante victoria en el asfalto irlandés hace un par de semanas. Viendo que la gran mayoría del calendario que resta en el ERC 2014 es en asfalto, el equipo checo ha inscrito a Lappi en una prueba en asfalto del Campeonato Checo, el Cesky Krumlov, en el que el finlandes no estará solo, ya que le acompañará el actual Campeón de Europa, Jan Cerny, ambos a los mandos de sendos Skoda Fabia S2000.

Foto: Lappi ERC IRL 14 (FIAERC by DPPI)

Foto: Lappi ERC IRL 14 (FIAERC by DPPI)

De las cuatro victorias que lleva Lappi en el ERC, Polonia 12, Valais 13, Letonia 14 e Irlanda 13, dos han sido en asfalto. cuando debutó en esta superficie, precisamente en nuestro CERA, en el Rally Sierra Morena 2012, no parecía que se le fuera a dar bien el asfalto en muchos años, pero un año más tarde ya logró su primera victoria convincente, y tras la de Irlanda de hace apenas una semana, tiene que ser respetado en esta superficie. El el Cesky Krumlov se enfrentará a uno de los mayores especialistas del mundo, Jan Cerny, y será interesante ver los tiempos de ambos para saber cuánto ha progresado el joven finlandes.

KRISITAN SOHLBERG TENDRÁ MAS PRUEBAS.

Tras varios años retirado de la acción en el WRC, el ex piloto oficial de Mitsubishi, el finlandes Kristian Sohlberg, regresó este año al Mundial con su participación en el Rally de Suecia, donde compitió con un Ford Fiesta R5. Sin programa confirmado ha seguido trabajando, y confirma ahora que participará en proximas fechas en dos pruebas más. En el WRC hará el Rally de Finlandia, donde será uno de los candidatos a la victoria en la categoría WRC2, mientras que luchará por la victoria absoluta en el 24Auto Rally de Estonia, prueba perteneciente al Campeonato de Europa de Rallyes.

Ambas pruebas las hará en un Ford Fiesta R5 del equipo Autotek y calzado con neumáticos DMack. La implicación de la marca china de neumáticos crece a pasos agigantados y ya no sólo apuesta por el WRC, sino que va entrando en el ERC al máximo nivel.

CAMBIO DE MONTURA PARA JULIEN MAURIN.

El piloto francés Julian Maurin cambiará de montura para su próxima salida en el Mundial. Acaba de adquirir un Ford Fiesta R5 que sustituirá a su actual Ford Fiesta RRC en las pruebas del WRC2 a partir del Rally de Cerdeña. Sin embargo para el Campeonato Francés de Rallyes de Asfalto seguirá confiando en el Ford Fiesta WRC, la misma unidad que utiliza en versión RRC, y saldrá a por la victoria en el próximo Rally du Limousin.

Foto: Maurin / Ford Fiesta RRC WRC POR 14 (Nacho Rodríguez)

Foto: Maurin / Ford Fiesta RRC WRC POR 14 (Nacho Rodríguez)

NUEVAS INCORPORACIONES PARA EL CERA 2014.

Según nos cuentan en Revista Scrtach, el hasta ahora habitual de la Copa Suzuki Swift, Edgar Vigo, hará lo que resta de CERA 2014 con un Mitsubishi Lancer Evo X Gr. N. El vehículo serámantenido por RMC Motorsport. La lucha en la categoría de Grupo N está cada vez más interesante, contando con cantidad y calidad de pilotos y vehículos. Será sin duda una de los polos de atención del Nacional.

por otra parte, uno que vuelve, Mario Ceballos regresará al CERA para disputarlo en su totalidad. El vehículo elegido es un Porsche 997 GT3 2008 que será mantenido por RMC Motorsport. Importante el patrocinador que le acompañará en la aventura, la bebida energetica RockStar (hasta ahora muy implicada en el motociclismo pero hasta ahora poco en el automivilismo nacional). Parece que tras un año de transición y con la homologación de la versión 2010 del Porsche GT3, este modelo está viviendo una “segunda juventud” en nuestro Campeonato Nacional. Habrá pruebas en las que habrá más de cuatro de estos modelos presentes, todo un gusto para los aficionados.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment