Nueva entrega de nuestra sección Todorally, donde os traemos los rumores, noticias, anuncios más importantes de los últimos días para estar informados de todo lo que sucede en el mundo del rally.

MULTAS PARA HYUNDAI MOTORSPORT Y PARA M-SPORT EN EL RALLY DE MÉXICO.

Ambos equipos han sido duramente sancionados por la FIA en el pasado Rally de México, en ambos casos por una irregularidad en cuanto a la seguridad en el Parque de Trabajo.

Foto: (via @OmarWRC)

Foto: (via @OmarWRC)

Al equipo Hyundai le cayeron 5000€ de multa, la razón fue que el jueves por la tarde vaciaron el tanque de combustible del vehículo de Neuville sin las medidas de seguridad necesarias. Al equipo M-Sport le cayeron 2500€ de multa, la razón fue que el viernes por la tarde, tras la primera etapa, cambiaron el depósito de combustible del vehículo de Evans, también, sin las medidas de seguridad necesarias.

Ambas multas justificadas ampliamente, puesto que el Parque de Trabajo, aparte de ser un lugar de reparaciones, también es la cara visible de los rallyes para mucho público y un reclamo de los más importantes del WRC en todas las pruebas, por lo que extremar las medidas de seguridad ahí es primordial. Hay que procurar que el WRC siga presente en televisión sólo (las veces que esto sucede) por el espectáculo deportivo, que por el morbo de una accidente (que es lo que parece que buscan muchos medios de comunicación solamente en los rallyes).

TODO QUEDA EN CASA EN EL CASO DE MOLLY TAYLOR.

La piloto australiana Molly Taylor, actual Campeona del trofeo de Damas del Campeonato de Europa de Rallyes, y que participará en la temporada 2014 en el Junior WRC, ha cambiado de copiloto, dejando a su compañero durante las últimas temporadas, Seb Marshall. El copiloto elegido, en este caso la copiloto, no ha sido otra que su madre. estamos seguros que no quiere vigilarla de cerca, ya que ya fue copiloto de su marido y padre de la piloto hace años. Sin duda alguna va a estar más que difícil acercarse a la buena de Molly.

Por su parte Seb Marshall ha confirmado que se sentará a la derecha del nuevo piloto oficial de Peugeot, Kevin Abbring, con el que hará su primera aparición en el próximo Acropolis Rally, en el que será el estreno en el ERC del nuevo Peugeot 208 T16 R5.

CARLOS SAINZ APUNTA A PEUGEOT.

A falta de confirmación oficial, todos los rumores apuntan a que el español Carlos Sainz dejará Volkswagen y pasará a ser piloto de Peugeot, con los que afrontará el Dakar 2015. El fichaje y anuncio debe de producirse en breves fechas, con lo que muchos de los planes que tenía Sainz proximamente tendrán que cambiar.

Sainz

El más importante de todos era la participación del bicampeón del Mundo de Rallyes en el próximo Rally Islas Canarias, en el que se había inscrito con un Skoda Fabia WRC, que al pertenecer al grupo Volkswagen, ya no sería posible. Finlamente ha sido el propio Sainz el que, mediante mensaje de twitter, ha confirmado su ausencia.

CULEBRON CITROËN DS3 R5.

Ya empieza a ser una telenovela latina por capítulos lo del estreno del Citroën DS3 R5. Los primeros retrasos, al igual que se hermano el Peugeot 208 T16 R5, eran comprensibles. El cambio de fecha de homologación parecía clara en los dos casos. Más tarde se anunció a bombo y platillo que se homologaría como estaba previsto el 1 de Marzo y que debutaría en el Rally de Portugal con Sebastian Chardonnet al volante. Pero ya se ha publicado la lista de inscritos del Rally de Portugal y no hay noticias del DS3 R5. Pero no hay noticias ni en Portugal ni en ningún sitio.

DS3R5Test_1

A falta de comunicados oficiales que esclarezcan lo que sucede en torno al nuevo coche de Citroën, se siguen realizando pruebas con él, en las que se ha podido ver a Chardonnet aconsejado por Loix (piloto de Skoda Bélgica!!!) para el desarrollo del coche francés. Creo que estamos tan ansiosos de verlo debutar, que estos pequeños retrasos se nos hacen un mundo. Esperemos que sea por el bien del coche. Lo que sí preocupa es que si se retrasase más uno de los programas pendientes es el de Xevi Pons en el CERA con el coche de KRS, de primeras, para el Rally Islas Canarias ya se ha hecho oficial que acudirán con el Mitsubishi Evo X.

Sin embargo, se siguen anunciando programas con este vehículo, como el de Rudi Michelini, piloto del Campeonato Italiano de Rallyes.

La última fecha que se da como posible debut del vehículo es la primera semana de Mayo, en el Krumlov Rally, prueba del Campeonato de la República Checa, en manos de Miroslav Jakes.

INCORPORACIONES DE ULTIMA HORA (Y DE CALIDAD) AL JUNIOR WRC.

Con la publicación de la lista de inscritos en el Rally de Portugal, primera cita del Campeonato del Mundo Junior, se ha desvelado las últimas incorporaciones que se han producido a la categoría. Dos pilotos son los nuevos inscritos. Por un lado el checo Jan Cerny, que tiene un programa esta temporada de lo más completo, con el Junior ERC y el Junior WRC, ambos con vehículos del Grupo PSA, el Citroën DS3 R3T en el WRC y el Peugeot 208 R2 en el Europeo. Este será su debut en el WRC, mientras que en su debut en el Junior ERC consiguió la victoria en su categoría en el Rally Liepaja de Letonia.

Foto: (Jiri Zapletal via ewrc.cz)

Foto: (Jiri Zapletal via ewrc.cz)

El segundo piloto inscrito es Simone Campedelli, que ya la temporada pasada estuvo participando en el Citroën Top Driver, certamen que se realizaba con el mismo coche, por lo que tanto en experiencia con el coche, como en las pruebas a disputar, la mayoría ya estaban en el certamen la temporada pasada.

Nacho Rodríguez.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment