Nueva edición de Todorally, donde te acercamos las noticias breves, los rumores, las confirmaciones y todo lo importante que se mueve en torno al Mundial, Europeo y Campeonatos nacionales de rallyes.

BENITO GUERRA SE APUNTA AL RALLY TIERRAS ALTAS DE LORCA (CERT)

Nada más terminar su participación en el Rally de México, cuarta cita del Mundial de Rallyes, el piloto mexicano Benito Guerra ha anunciado que será de la partida del próximo Rally Tierras Altas de Lorca, primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2014.

Foto: Guerra WRC MEX04 (by @paubteg)

Foto: Guerra WRC MEX04 (by @paubteg)

El vehículo será un Mitsubishi Lancer Evo X Proto de RMC Motorsport. Un piloto recién llegado del Mundial es un duro competidor para los habituales del certamen, especialmente para Xevi Pons, en busca de desafios. Ambos irán con vehículos similares.

Esto no hace más que aumentar la expectación que se está formando alrededor del CERT 2014. La participación de Guerra no se sabe por el momento si será una prueba aislada o tiene intención de hacer todo el Campeonato.

MAS MADERA PARA EL RALLY TIERRAS ALTAS DE LORCA.

Otro piloto foráneo que se apunta a la primera cita del CERT, el Rally Tierras Altas de Lorca. En esta ocasión es el piloto canadiense Leo Urlichich al volante de un Ford Fiesta R2 de RMC Motorsport.

CrazyLeoLivery

Este piloto canadiense será uno de los rivales de Lemes, Suárez y Solans en la recién creada DMack Fiesta Trophy que se va a disputar en el WRC. Esta será su primera experiencia en un rally en Europa, ya que anteriormente ha competido tasnto en su Canadá natal como en el Rally América.

HENNING SOLBERG SE APUNTA AL RALLY DE PORTUGAL

El piloto noruego Hening Solberg, “el hermanísimo”, tras su buena actuación en el Rally de Suecia, se ha inscrito en el Rally de Portugal, en el que posiblemente salga en las mismas condiciones que en Suecia, con un coche de test de M-Sport, un Ford Fiesta WRC y calzado con neumáticos Pirelli.

Foto: H. Solberg Rally de Suecia (Rally Magazine.de)

Foto: H. Solberg WRC SWE04 (Rally Magazine.de)

Dese principio de temporada está decidiendo si participar en un número determinado de pruebas del Mundial de Rally Cross, donde participa su hermano, o disputar un programa en el WRC. Que sea ésta su segunda salida en cuatro pruebas indicaría que se ha decidido por el Mundial de Rallyes, lo que es una buena noticia para los rallyes. Además es el piloto que está marcando la introducción de los neumáticos Pirelli en entre los world rally cars, donde actualmente hay dominio absoluto de Michelin. Por ahora la relación Henning/M-Sport/Pirelli no ha sido nada mala, una gran clasificación en Suecia y un mejor tiempo en un tramo, cosa que muchos de los habituales aún no han conseguido esta temporada.

BERNARDO SOUSA AL ERC.

Parece que el bravo piloto portugués se está entendiendo a las mil maravillas con el equipo ucrniano AT Rally, propiedad de O. Tamrazov. Después de participar como coche cero en el pasado Rally Serras de Fafe, volverán a colaborar en la prueba del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) que se disputa en suelo portugués, el SATA Rally Açores, en el que saldrá con un Ford Fiesta RRC del equipo ucraniano.

Foto: (Sousa Facebook)

Foto: (Sousa Facebook)

No será Bernard0 Sousa el único piloto del equipo que dispute la ronda portuguesa del ERC, el jefe Tamrazov también tiene la intención de salir con un Ford Fiesta S2000, mientras que con idéntica montura saldrá también el nuevo protegido del ucraniano,  el estonio Martin Kangur, que con la cita de Açores empezará su campaña en el ERC, postpuesta tras su salida del equipo MM Motorsport (Marko Martin Motorsport) al que pertenecía hasta hace poco.

UN NUEVO PEUGEOT 208 T16 R5 PARA EL ERC.

En esta ocasió será el piloto francés Raoux el encargado de llevar una nueva unidad del Peugeot 208 T16 R5 en el Campeonato de Europa de Rallyes. Tendrá un programa corto, pero que se va a a extender hasta la próxima campaña, puesto que sus salidas programadas son, SATA Açores, AUTO24 Rally de Estonia y BARUM Czech Rally en el ERC, mientras que en Francia disputará, Var, Venasque y Cevennes y en el WRC el rally de Montecarlo 2015.

RaouxLivery

La primera participación, el Açores, será a los mandos de un Peugeot 207 S2000 por motivos logísticos, pero el resto serán con el nuevo 208 R5. El equipo encargado de llevar adelante este programa será el italiano Delta Rally. Recordemos que en esta temporada ya ha tenido dos participaciones en el ERC en el Jänner y en Letonia, teniendo problemas mecánicos, especificamente eléctricos, en ambas.

EL CAMPEON BRITANICO AL ASALTO DEL ERC.

Un nuevo piloto que se suma al Campeonato de Europa de Rallyes, ERC, en esta ocasión con la vista puesta en el Campeonato de 2 Ruedas Motrices (2WD). Se trata del finlandés Jukka Korhonen, actual Campeón del Campeonato Británico de Rallyes y vencedor de la categoría WRC3 en el Rally de Gales 2013. Su programa constará de, al menos, cinco pruebas del ERC 2014. Empezará su paricipación en el Circuit of Ireland, para proseguir en el GEKO Rally de Ypres.

KorhonenPreGB

Como su asignatura pendiente es el asfalto, ha decidido centrarse en esta superficie para aumentar sus prestaciones. A modo de prueba disputará el fin de semana que viene el Rally de le Touquet, primera prueba puntuables para el Campeonato Francés de Rallyes de Asfalto, en el que sin duda tendrá referencias a las que medirse.

El coche será el mismo que ya utilizó para proclamarse Campeón en Reino Unido, un Citroën DS3 R3T.

PIRELLI EMPIEZA A MIRAR AL ERC.

El piloto ruso, que compite bajo licencia de Letonia, Vasily Gryazin, actual tercer clasificacdo en la clasificación general del ERC 2014 y segundo clsificaco en el Rally de Letonia, aumenta su vinculación con la firma de neumáticos Pirelli, que le apoyará en su campaña en el ERC 2014.

Foto: Gryazin / Chumak Ford Fiesta S2000 ERC LET04 (FIAERC Press by DPPI)

Foto: Gryazin / Chumak Ford Fiesta S2000 ERC LET04 (FIAERC Press by DPPI)

Que Pirelli está empezando a desarrollar nuevos productos para los rallyes y que tiene la intención de llegar a la máxima categoría en poco tiempo no es noticia. Pero sí que lo son los pasos que está dando para ello. Al apoyo que ha dado a H. Solberg y que ya hemos explicado más arriba, se una el apoyo a una de las estrellas más pujantes del Campeonato de Europa y que tras su segundo puesto en Letonia no descarta más sorpresas, Vasily Griazyn. Con la igualdad que empieza a haber en la cabeza, un elemento diferenciador como los neumáticos pueden ser la clave de grandes resultados, y está claro que Pirelli está en el camino de tener un buen neumático para luchar por la victoria.

Nacho Rodríguez.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment