Segunda prueba del Campeonato Francés de Rallyes 2014 y segundo vencedor. El francés David Salanon (Ford Fiesta WRC) ha conseguido su primera victoria absoluta en el Campeonato Francés en el Rally Lyon-Charbonniers. Victoria sorpresa dado que los favoritos fueron cayendo poco a poco y en los últimos compases el líder hasta ese momento, J.M. Couq (Citroën C4 WRC) tuvo problemas mecánicos que le dejaron a Salanon la victoria en bandeja.

Foto: Salanon / Ford Fiesta WRC CAMP. FRANCES RALLYES 14 (David Salanon Rally Team facebook, by Elric Bellanger)

Foto: Salanon / Ford Fiesta WRC CAMP. FRANCES RALLYES 14 (David Salanon Rally Team facebook, by Elric Bellanger)

Algunas ausencias destacadas para esta segunda prueba, como por ejemplo el vencedor de la primera cita y líder del Campeonato, Julien Maurin, inmerso en su programa mundialista o Eric Brunson (Ford Fiesta WRC) que aún estando inscrito, no se pudo presentar. Aún así la lista de inscritos, nada menos que 155, era espectacular. El Campeonato Francés es el modelo que les gustaría seguir a muchos certamenes nacionales, puesto que a un parque automovilistico espectacular, con muchos WRC de todas las épocas, de los 2 litros Turbo y de los actuales 1.6T , pasando por muchos otros tipos de coches, S200, R5, numerosos Gts mayoritariamente Porsches, hay que unirle las copas de promoción, en las que abundan los Peugeot 208 R2, Citroën DS3 R3T, Opel Adam, Renault Twingo R2 y R1 a porrillo…, una delicia.

Pero la gran sorpresa llega cuando tras dos citas el líder del certamen es Gilles Nannet (Porsche 997 GT2), por delante de la multitud de world rally cars presentes. Es de los pocos que ha terminado las dos pruebas, por lo que en estos momentos la regularidad manda.

Más madera para próximas citas, puesto que el francés Bryan Bouffier dentro de su recientemente confirmado programa de test con Hyundai para desarrollar el modelo 2015 del i20 WRC, también tiene planteado hacer una salida en el Campeonato Francés con dicho vehículo en el Rally Antibes-Cote DAzur. Puede ser el no va más.

Clasificación Rally Lyon-Charbonniers Rhone 2014:

Fuente: FFSA

Clasificación General Campeonato Francés de Rallyes 2014 (tras dos pruebas):

Fuente: FFSA

Nacho Rodríguez.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment