PlacaQatar

Con el Rally de Qatar se ha inicado la temporada 2014 del Campeonato de Rallyes de Oriente Medio (MERC) en el que hay una fuerte presencia de pilotos que también participan en el WRC. Muchas buenas monturas y estructuras semioficiales dan color a un Campeonato que ha dominado en los últimos años el polifacético piloto qatarí Nasser Al-Attiyah.

Foto: Al-Attiyah 7 Bernaccini MERC (Qatar WRT by MCH Photo)

Foto: Al-Attiyah 7 Bernaccini MERC (Qatar WRT by MCH Photo)

Muchas noticias ha dado Nasser en la pretemporada, su implicación en el Mundial de Rallyes va a ser totalmente nula en esta temporada, aunque su implicación en el mundo del motor y de los rallyes no se acaba en el WRC. Intentará conseguir un nuevo Campeonato en Oriente Medio, hará un par de salidas en el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC), una de ellas coincidirá con una prueba del MERC, el Rally de Chipre, que será sin duda una de las mejores pruebas del año con lo mejor del ERC y del MERC luchando cara a cara, y también seguirá desarrollando su carrera en los Rallyes Todo Terreno preparando el Dakar 2015 en el que probablemente sea piloto oficial de Peugeot. No está nada mal, ¿no?. Aparte seguirá con sus otras disciplinas, tiro al plato, motonautica…y más.

Mientras tanto, sigue mandando en Oriente Medio. Este pasado fin de semana se ha apuntado una nueva victoria en el Rally de Qatar, donde ha vencido a una fuerte oposición. Nombrar a pilotos de la talla de Al-Qassimi (Citroën DS3 RRC), Al-Rajhi (Ford Fiesta RRC), Al-Kuwari (Ford Fiesta RRC), es enumerar a una gran parte de la nómina de pilotos del Mundial. A ellos se unen otros como Al-Kuwari (otro) (Ford Fiesta R5) o Al-Rasheed (Ford Fiesta R5) y la iniciativa de Abu Dhabi Racing en el que están creando cantera con cinco Citroën DS3 R3T en manos de otras tantas promesas y que en unos años les veremos compitiendo en el WRC.

Foto: Al-Kuwari MERC (Motortune Press by Lavadinho)

Foto: Al-Kuwari MERC (Motortune Press by Lavadinho)

La lucha por la victoria se centró desde un primer momento entre el vencedor final, Al-Attiyah y A. Al-Kuwairi (el del Mundial), llegando el segundo líder a la segunda jornada. La jugada de Al-Attiyah fue de perro viejo, penalizó 10 segundos al final del día para dejar a su rival que saliese primero a barrer pista en la segunda jornada, con las ventajas que eso reporta. Al final, por un puñado de segundos se impuso Nasser, extendiendo su dominio en los últimos años del MERC. Problemas de diferente índole impidieron a Al-Rajhi, que está en gran forma y Al-Qassimi luchar por la victoria. Primer rally de la temporada y Nasser Al-Attiyah es el líder, ¿conseguirá alguien apartarle de la cabeza del Campeonato? Parece que esta temporada va a tener rivales más duros, ya veremos.

Clasificación Final (en esta prueba existe la posibilidad de súper rally):

1 1 AL ATTIYAH N. 10.0 2:13:11.4
2 3 AL KUWARI A. 2:13:41.5 +30.1 +30.1
3 2 AL QASSIMI K. 40.0 2:16:04.6 +2:23.1 +2:53.2
4 4 AL RAJHI Y. 2:38:31.3 +22:26.7 +25:19.9
5 6 AL KUWARI A. 1:00.0 2:39:01.2 +29.9 +25:49.8

 

Nacho Rodríguez.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment