El Campeonato Frances de Rallyes de Asfalto es el espejo en el que todo certamen europeo se mira. Actualmente, y ya desde hace unos años, marcan la referencia en cuanto a campeonato nacional espectacular y bien asentado, no hay más que ver los dominadores del WRC en la última decada. Listas muy extensas, en las que todas andan con más de 100 inscritos, coches de calidad, un calenadrio asentado y organizaciones profesionales, repercusión local y nacional y sobre todo, músculo de una industria de automoción líder en el mundo. El Campeonato Frances de Rallyes de Asfalto tiene entidad por sí mismo.

Foto: Maurin WRC MC14 (Nacho Rodríguez)

Foto: Maurin WRC MC14 (Nacho Rodríguez)

¿Algunas cifras?, seguro que estas nos hacen reflexionar a todos. Hay más de 10 vehículos world rally car inscritos, desde los actuales Ford Fiesta WRC, hasta algún Toyota Corolla WRC que sigue dando guerra, pasando por Subarus de diferentes años y más. Ante la avalancha de world rally cars hay menjnos S2000, pero ya nos gustaría a nosotros tener 4 S2000 y 1 Fiesta R5 en cualquiera de nuestras pruebas. Más, las Copas de Promoción, la primera y más importante del continente, la Peugeot Rally Cup, que se disputa con los Peugeot 208 R2, con nada menos que 24 inscritos, y cuyo premio es una temporada en el equipo oficial que disputa el Campeonato de Europa a los mandos de un R5, y que además es de carácter internacional, el último vencedor fue Kevin Abbring, que hará su debut en el equipo oficial en el próximo Acropolis Rally. Otra copa llamaba la atención en el parque de salida de Le Touquet, la Opel Adam Cup con 12 inscritos. ¿Algún aliciente más?, pues sí, varios pilotos probando sus coches de cara a las próximas citas del ERC, como Jukka Korhonen (Citroën DS3 R3T) Campeón Británico de Rallyes 2013,el irlandés Simpson (Skoda Fabia S2000) o el británico Ingram (Peugeot 208 R2) que participa en el Junior ERC. Para que se nos caiga la baba, ¿no?

En esta primera prueba el dominio ha sido claro de Julien Maurin (Ford Fiesta WRC) que se colocó líder desde la primera especial y no lo soltó hasta el final, resarciéndose de su mal comienzo de temporada en el Rally de Montecarlo. Su máximo rival fue J.M. Cuoq (Citroën C4 WRC) hasta su abandono en la séptima especial, tomándo el relevo Quentin Gilbert (Citroën C4 WRC), que debutaba con una montura de primer nivel y que finalmente terminó segundo, no sin antes marcar 6 mejores tiempos, mostrándose más acoplado al coche según avanzaba la prueba. Será un duro hueso de roer para los habituales, su programa 2014 es de lo más completo que puede tener un piloto de su juventud, WRC2 con Ford Fiesta R5, DMack Fiesta Cup con el Fiesta R2 y salidas en el Campeonato Francés con un Citroën C4 WRC, hay que apuntarse su nombre como una de las futuras estrellas de los rallyes franceses, de esas que consiguen Campeonatos del Mundo.

Espectacular rally de S. Lefebvre (Peugeot 208 R2) que además de imponerse en la Peugeot Rally Cup, se alzó hasta la 8ª plaza de la general ¡¡¡con un R2!!!!, qué manera de correr, es claro favorito para imponerse en ambos Campeonatos Junior, tanto del WRC como del ERC y también para la Peugeot Cup, otro nombre, francés, para apuntarse. Simpson llegó hasta la 7ª plaza final y Korhonen hasta la 12ª.

Clasificación Final :

Fuente: FFSA

Fuente: FFSA

Nacho Rodríguez.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment