Recapitulemos, recién terminada la temporada sólo dos equipos tienen confirmados planes y pilotos para el 2016 en el WRC, y aún así hariamos bien en ponerlo siempre en duda. Volkswagen, si logra esqeuivar el golpe del “Diesel Gate” mantendrá a sus tres coches y sus tres pilotos sin cambios. Por su parte Hyundai sí que sabe que continuará, con Paddon, eso seguro, parece que con Sordo, casi seguro y..probablemente con Neuville, casi seguro sabiendo que pocos sitios habrá tan apetecibles como el suyo (cobrando la pasta que cobra) en el 2016. Pero por ahí anda Kevin Abbring, que parece que tiene buenas nuevas que anunciar (por lo menos eso insinúa por twitter) aunque no se sabe si es para el WRC, el ERC ni con quien.

Y Citroën Racing…casi tomó una decisión.

Pero lo duro llega con Citroën Racing. Anuncio oficial, abandonan de manera oficial el WRC 2016 para centrarse en el 2017 y en la construcción de su nuevo coche de rallyes, el C3 WRC, reducen su actividad en circuitos y pasan de cuatro vehículos oficiales a solo dos…entre los que no va a estar Loeb. Mala noticia, no habrá Citroën oficiales en 2016, buena noticia, parece ser que el pulso en Citroën Racing ha favorecido a los rallyes, puesto que desarrollar un coche con las nuevas especificaciones de 2017 significa que quieren estar a tope en el Mundial bastante tiempo.

(foto: Citroën Racing)

(foto: Citroën Racing)

¿Cómo deja eso a sus pilotos? ¿Tiene programa y pilotos para 2016? Pues sus pilotos de esta temporada están a cuadros, con Mads Ostberg buscando acomodo en otra estructura, aquí casi seguro que pesca Malcom Wilson y Kirs Meeke…pues pensando en arreglar su descuidado jardín como comentó en Gales. Mientras se ha metido por medio Stephane Lefebvre, más bien su Community Manager, que ha metido la pata en las redes anunciando un programa parcial para el galo y Meeke con los DS3 WRC en 2016…a lo que ha tenido que ser el propio Yves Matton el que lo ha negado por twitter (vaya día de dardos en la red social del pajarito!!!) Resultado, nada confirmado por ahora, ni programa parcial (que es lo más seguro que salga finalmente) ni pilotos, con Lefebvre llevándose un buen rapapolvo público por parte de su jefe. Seguiremos informando….de las desinformaciones de los pilotos.

 

En M-Sport a lo suyo, los coches de rallyes.

Mientras, en Cumbria, la sede de M-Sport, hacían un anuncio esperadísimo para ellos, y no, no era la alineación de pilotos para el 2016, sino el plan de rejuvenecimiento al que van a someter a su estrella, el Ford Fiesta R5 de cara a 2016. Motor revisado, con 32 cv. más para Enero y chasis puesto al día a partir de Marzo…y a otra cosa, mariposa.

De los pilotos, nada de nada. Todo lo que hay son rumores. Ostberg parece que podría estar dentro y el segundo coche se lo alternaría Evans y Tanak (tan mal lo han hecho los dos que no sabe a quien echar), así que ya, de primeras, tendría a dos pilotos cabreados desde el primer kilómetro de test. Los otros rumores apuntan a una expansión del equipo oficial con una segunda formación, el piloto de primer nivel, Lorenzo Bertelli, cuyos hechos más relevantes durante la temporada han sido….que ha peleado con la FIA en uno de cada dos rallyes y parece ser que ha terminado alguna prueba sin super rally ni nada parecido. En esta segunda formación que se financiará gracias al gasto en lujo de los asiaticos (Bertelli es el heredero de Prada), podría tener cabida Kubica, el cual tiene planeado hacer sólo pruebas selectas. Esto cumpliría uno de los requisitos del polaco (verdadera estrella del actual WRC, el día que gane una prueba no me quiero ni imaginar la locura que se desatará) de estar en un equipo oficial, que ya estaba harto de las altas facturas por cada, ejem, “rasguño” en el coche.

ByOreca

Toyota en 2017?…si la Finish Mafia quiere, claro.

La revolución que pretendía llegar por el norte, concretamente por Finlandia, cada vez tiene peor pinta. El equipo Toyota para el WRC, Gazzo Racing, aún está en pañales y con las cosas poco claras. Makinen, que ha embelesado al japonés mandamás en Toyota para quedarse con el proyecto, dice que el primer prototipo estará rodando en Marzo. La verdad, me daría con un canto en los dientes si en Septiembre lo vieramos en algún tramo de pruebas. Mientras lo que fue el grandioso Toyota Team Europe, TMG con base en Colonia, quedará para el desarrollo del motor, y el desarrollo del programa CS86 R3 y puede, solo puede, que un Yaris R5. Del proyecto inicial de pilotos, jóvenes a los que llevan cuidando un par de años como Camilli y Suninen, ya no hay nada claro, porque la Finish Mafia alrededor de Makinen seguro que tiene otros planes. Queda mucho, pero empieza a estar complicado que el proyecto llegue a un fin, por lo menos, decente. Ojalá me equivoque.

En fin…que bonitos son los días de rumores, creo que de estos va a haber más en las dos próximas semanas.

Nacho Rodríguez

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment