Los resultados desde que acabó la era Loeb no han sido como se esperaban en Citroën Racing. Los cambios en el equipo no han traído los resultados que se esperaban. Una vez decidido que el futuro deportivo de Citroën se decanta por los rallyes a partir de 2017, era el momento de ponerse manos a la obra para recuperar el puesto que desean, el primero.

La decisión a nivel técnico se puede mostrar totalmente acertada. El Citroën DS3 wrc con la evolución actual no ha llegado a estar al mismo nivel de los Volkswagen. En la cúpula que maneja Yves Matton han decidido que todo pasa por centrarse en el coche de 2017, que estará basado en el Citroën C3, de manera que puedan hacer frente al equipo alemán de tú a tú para los próximos años. El lado negativo de la decisión es que al equipo hay que mantenerle activo en competición porque un año parados puede pesarles al retomar el máximo nivel en 2017. Esto deja la posibilidad de tener, aunque sea de manera semioficial, un  programa dentro del WRC 2016.

(foto: Citroën Racing)

(foto: Citroën Racing)

En cuanto a los pilotos, este es el verdadero dilema dentro de Citroën. Si quieren que Stephane Lefebvre siga progresando y esté al nivel del resto de pilotos cuando llegue el Citroën C3 WRC aún debe de progresar, y eso requiere correr, correr y correr. La posición de Kris Meeke es bastante más complicada dentro del organigrama. Posiblemente no haya recursos para que tenga un programa importante y sin embargo estar todo el año como tester del C3 WRC no le aseguraría un asiento en el regreso.

Sabiendo ya que su continuidad está asegurada del 2017 en adelante, es lógico que uno de los pilotos de la escuadra sea Lefebvre, un producto de la casa, lo que se estarán preguntando en el equipo es si Meeke lo será, y tras su temporada actual parece que no lo consideran, lo que deja en una situación muy incómoda al norirlandés.

(foto: Citroën Racing)

(foto: Citroën Racing)

A esto hay que sumar que el mercado de fichajes de cara al 2017 tiene pinta de que estará muy animado. En ese río seguro que quiere pescar Citroën. Latvala, Neuville, ¿el sueño de recuperar a Ogier? ¿El regreso de Loeb? El caso es que Meeke sale en muy pocas quinielas. Casi seguro que los rumores de fichajes empezarán en el 2016 antes que en cualquier otra temporada. Nos vamos a divertir.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment