Poco a poco se van poniendo las bases para que en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) se puedan  juntar en algún momento las cartas para poder llegar a tener un poker de R5 en alguna de sus pruebas. Aún no ha llegado esto, y será complicado, pero ya empezamos a soñar con un repoker en 2017.

(foto: Hyundai Motorsport)

(foto: Hyundai Motorsport)

Tenemos repartidos entre nuestros equipos al menos una unidad de cada uno de los R5 homologados por la FIA hasta el momento. Varios Ford Fiesta, no sólo en mabos de RMC Motorsport, el Citroën DS3 R5 que está preparando Vallejo Racing y que está previsto debute en el Rally Sierra Morena, un Peugeot 208 R5 del ACSM Rally Team con el que Joan Carchat disputará alguna prueba aún sin especificar del CERA 2016 y, finalmente, un Skoda Fabia R5 en las instalaciones de AVRacing por ahora alquilado en Portugal, pero que seguro que espera una oferta de un piloto español para poder debutar en nuestro Campeonato. Aún no está al nivel de otros países, pero es un panorama casi inimaginable hace apenas 6 meses. En tres casos su participación en el CERA está confirmada en mayor o menor medida. Si en alguna de esas pruebas pudiese entrar en acción el Fabia de AVR podríamos llegar al póker, y no es un farol.

El CERA ya ha empezado tímidamente un camino ¿sin retorno? a la norma FIA.

Sabiendo que el máximo exponente de los Campeonatos de España de Rallyes, el de Asfalto, ya ha empezado timidamente el camino ¿sin retorno? a la norma FIA, se abre la puerta a que el próximo en llegar, Hyundai con el i20 R5 ya en la última fase de producción, mire al CERA como una posibilidad de desarrollo de la marca en España. Ya en 2017 podríamos soñar con el deseado repoker de marcas en el CERA con mayor o menor implicacción.

El trabajo duro y difícil de verdad será sacar a los rallyes de la clandestinidad a la que nos ha llevado la falta de empeño de quienes correspondía en la última decada, y eso NUNCA ha sido trabajo de las marcas sino del organizador.

Actualmente ya hay cinco marcas implicadas de alguna manera u otra en el CERA, Suzuki, Opel, Mitsubishi, Renault y Dacia, lo que indica que por sí mismo tiene cierto interés. El trabajo duro y difícil de verdad será sacar a los rallyes de la clandestinidad a la que nos ha llevado la falta de empeño y dedicación de quienes correspondía en la última decada, y eso NUNCA ha sido trabajo de las marcas, sino del organizador, ya que aquí no existe la figura del promotor. Para que buenas noticias como un repoker de R5 se produzcan hace falta el trabajo en la buena dirección de la Real Federaciçón Española de Automovilismo y, la verdad, por ahora ni se les ve…ni se les espera, por desgracia para todos los implicados en el deporte.

Nacho Rodríguez.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment