Ese es un resumen personal sobre lo vivido el fin de semana pasado en el III Rally Tierras Altas de Lorca:

ME GUSTÓ:

1) El sentimiento de que algo se mueve en el CERT. Buena inscripción, buenas iniciativas y mejores prespectivas a corto y medio plazo.

2) Los coches de la categoría R2 me siguen pareciendo grandes coches escuela. Un piloto que lleva al límite a estos vehículos empieza a estar capacitado para progresar. Ojo, al límite, no solamente rápido.

Foto: Solans / Ibañez CERT 14 Lorca (Nacho Rodríguez)

Foto: Solans / Ibañez CERT 14 Lorca (Nacho Rodríguez)

3) La retransmisión en directo y online realizada por Rally Center. No la pude seguir al estar allí en directo, pero las sensaciones que me han llegado han sido muy buenas. Hasta hubo helicóptero en un tramo!!! Felicidades.

4) La lucha en todas las categorías estuvo impresionante. Los ingredientes son claros, buenos pilotos con buenos coches, esos son los ingredientes para un buen rally.

Foto: (Nacho Rodríguez)

Foto: (Nacho Rodríguez)

5) Internalización y mundialización. No todos los “guiris” presentes en Lorca seguirán el CERT, ojalá Guerra sí lo haga, pero toda aportación y más si es de la calidad vista en Lorca, es buena para el CERT y para nuestros pilotos.

6) Me encanta que un piloto que está empezando una prometedora carrera se ponga también el mono de mecánico y ayude cuando es necesario, y en eso RMC es una buena escuela. Bravo por Pepe lópez, buena lección.

Foto: (Nacho Rodríguez)

Foto: (Nacho Rodríguez)

7) “Cohete” Suárez es el gran ejemplo de lo expuesto más arriba, un joven piloto que lleva al límite un R2 y que sale asiduamente al WRC. Dos pruebas con coches “gordos” y dos victorias, una en asfalto y otra en tierra. Estamos todos expectantes porque explote de una vez en el Mundial, esperamos que éste sea su año.

NO ME GUSTÓ:

1) El lío de los tiempos. Aún no hay nada aclarado y ya ha pasado tiempo suficiente, ni mucho menos se han ofrecido explicaciones…reales. Un fiasco que puede estropear no solo la primera prueba, sino el resto del Campeonato.

2) Las decos de muchos coches. Había mucho coche estrenado y mucho alquilado a última hora, pero claro, no es lo mismo la presentación del coche de Paniceres, espectacular, al blanco casi religioso de otros en el mismo equipo. Me se de algún sponsor que estará encantado y otros que no…

3) Como era de esperar, el CERAgate, el lío del Porsche 997 GT3 2010, estuvo presente, muy presente. Deseo que el caso no se “futbolice” por parte de la afición. Los profesionales deben de sentarse a hablar y a buscar soluciones.

4) No me ha gustado la mala pata que ha tenido J. L. Peláez. Vaya manera de empezar una temporada tan importante para él. Por coche, un R3 tan necesario en nuestro panorama, por programa, asfalto y tierra al mismo tiempo, y por piloto. Les deseamos mucha suerte que se recuperen enseguida.

Foto: (Nacho Rodríguez)

Foto: (Nacho Rodríguez)

Nacho Rodríguez.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment