Dos noticias que tienen que ver con Hyundai Motorsport tienen intranquilo al parque cerrado del WRC, tanto que algún futbolero, como yo, nos hemos llegado a preguntar si es el ex técnico del R. Madrid, Rafa Benítez, el que ha tomado las riendas de los de Alzenau en las últimas fechas. Errores de bulto lo podrían acreditar.

Paddon / Kennard, Hyundai i20 wrc_MEXICO_WRC16 (foto: Hyundai Motorsport)

Paddon / Kennard, Hyundai i20 wrc_MEXICO_WRC16 (foto: Hyundai Motorsport)

La noticia saltaba al acabar el Rally de México, donde tras una tercera plaza realmente trabajada y merecida por parte de Dani Sordo, esta se quedaba en agua de borrajas al ser penalizado el piloto español con 2 minutos por haber utilizado un neumático más de los permitidos, 29 neumáticos los usados en vez de los 28 permitidos por reglamento. Estos dos minutos le hacían perder la tercera plaza y le mandaban al cuarto puesto y gracias, porque una penalización de este tipo en otras pruebas te puede hacer bajar tres posiciones. También se alteraba su posición en la clasificación del WRC en la que de compartir la tercera posición pasa a la cuarta. Pero lo más destacado será, a la larga, la pérdida de esos 3 puntos que supone la penalización en el Campeonato de Marcas, algo de lo que si debe de estar preocupado el director de Hyundai Motorsport, Michel Nandan. No creo que esos tres puntos vayan a ser decisivos para que Hyundai se alce con el Campeonato de Marcas a final de año…pero ¿y si  lo fueran?, en cualquier caso no se deben desaprovechar, que son muy caros de conseguir.

La otra noticia al respecto llega por el anuncio de la alineación de Hyundai para el próximo Rally de Argentina , en la que se le da otra oportunidad en el equipo A a Neuville en detrimento de un Paddon que se está mostrando bastante más en forma. En la mayoría de los deportes cuando un deportista no está dando el nivel requerido se le manda al banquillo, premiando a los que sí lo dan. Esta es una regla que no se cumple por ahora en Hyundai. ¿Está Neuville a un nivel aceptable? Una buena alineación hubiera permitido a Hyundai sumar 12 puntos extra en el Campeonato de Marcas, 73 por los 61 actuales , a los que sumando los 3 perdidos con la penalización darían un total de 15 puntos. Algo le pasa al belga que no está dando más que disgustos al jefe y, sobre todo, está descolgando al equipo en una lucha casi imposible contra los poderosos Volkswagen. Para Argentina le vuelven a dar otra oportunidad a Neuville para seguir siendo importante en el equipo, yo me regunto ¿cuántas más le quedan? ¿tiene intención de aprovecharlas en algún momento? ¿está pensando ya en un mercado de fichajes movido de cara a 2017 que en el WRC 2016? Ya ha demostrado en muchas ocasiones que velocidad y cualidades tiene, pero no las encuentra desde mediados de la temporada pasada. Algo tiene que hacer para reaccionar.

Neuville / Gilsoul, Hyundai i20 wrc_MEXICO-WRC16 (foto: Hyundai Motorsport)

Neuville / Gilsoul, Hyundai i20 wrc_MEXICO-WRC16 (foto: Hyundai Motorsport)

Definitivamente no está Rafa Benítez, ex técnico del Real Madrid, entrenando a Hyundai, pero entre alineaciones indebidas, como cuando alineó en la Copa del Rey a un jugador que no podía jugar por lo que fueron inmediatamente eliminados, y por el sistema de juego, por el que ha sido criticado por activa y pasiva hasta que ha sido destituido, los paralelismos, gracias a Dios, con el mundo del fútbol no son más que meras, y graciosas, conincidencias.

Es Michel Nandan el que desde un principio ha mandado en Hyundai y la progresión de los coreanos está siendo evidente. No sólo está en el día a día, sino que está sentando las bases de un equipo con intención de mantenerse en los rallyes por mucho tiempo con la producción de un modelo R5 y la promesa de otro con especificaciones R2. Seguro que a nadie más que a él le dulen los puntos y las oprtunidades desaprovechadas por errores de los pilotos o del equipo. Pero está en su cargo ir puliendo todas esos problemas para hacer un equipo ganador, y no dudo que lo llegará conseguir.

Nacho Rodríguez.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment