A 5300 km de España , viviendo el sueño americano y en la ciudad más bonita e histórica de toda Nueva Inglaterra. ¡Así de feliz me sentía en mi nueva vida! Pero en el fondo de mí aunque yo no pretendiera reconocerlo sentía el ansia de volver a subirme a un coche de carreras. Lidiando contra mí misma , meses sin abrir una sola noticia de rallyes ,sin ver una on board , alejada de todo aquello me di cuenta que se podía vivir sin ello… ¡ pero que en el fondo no quería!

Efren LLarena / Sara Fernández (foto: Scratch.com)

Efren LLarena / Sara Fernández (foto: Scratch.com)

Así que en cuanto me surgió la oportunidad de correr con Efren ni me lo pensé…me subí al avión y deje atrás el bucólico Boston a 23 bajo cero para regresar a la soleada y folclórica España.

La 208 Cup. 31 equipos, 7 nacionalidades, 16 pilotos junior… ¡no podía estar más ilusionada!

Un programa de 14 carreras en 2 campeonatos diferentes, la Copa Suzuki Swift y la 208 cup francesa. Teníamos mucho trabajo por delante. Unos test en tierra en Masía Pelarda nos sirvieron para empezar a adaptarnos el uno al otro y probar el 208 en tierra.
Coche nuevo, piloto nuevo, rallye nuevo, campeonato y país nuevo…todo un desafío para mí el Rallye de Causses y la 208 Cup. 31 equipos, 7 nacionalidades, 16 pilotos junior… ¡no podía estar más ilusionada!

(foto: 208 Rally Cup)

(foto: 208 Rally Cup)

Empezábamos la primera etapa en Villeneuve madrugando mucho, recogida de documentación y a reconocer los 3 tramos cronometrados del día, 75 km totales de Tc para la primera etapa del Rallye. Desafortunadamente en el tercer tramo del primer bucle a un km de meta sufríamos una avería mecánica… mala suerte para nosotros especialmente para mí que acabe llena de barro ,una de las anécdotas del rally …que prefiero no mencionar jajajaj
Ya para la segunda etapa salimos en Rally 2. Otras dos especiales diferentes y 77 km de TC. Ya no teníamos la oportunidad de puntuar así que salimos probando diferentes set-up y adaptándonos cada vez más al terreno francés. Conseguimos divertirnos y lográbamos mejorar en los tiempos.
He de decir que mí inaugural experiencia en Francia no podía haber sido más positiva, ya no solo por el buen trato de todos los comisarios y organizadores del rally, también porque he disfrutado del paisaje francés, de los tramos rápidos que tanto me gustan y de las pequeñas cosas que hacen diferentes los rallyes allí. ¡Estoy deseando que llegue ya la segunda prueba en Antibes!

Me sentía ilusionada de volver a competir en la Copa Suzuki, la que tantos pódiums y alegrías me ha dado.

Con solo dos días para descansar en Santander ya estaba preparando la maleta para Córdoba. Cambiando el chip del 208 al Suzuki Swift. De igual forma me sentía ilusionada de volver a competir en la Copa Suzuki, la que tantos pódiums y alegrías me ha dado.
Nos presentamos en Sierra Morena con muchas ganas de hacerlo bien, después de la mala suerte que tuvimos en Causses. 190 km de Tc con el clásico paisaje de la sierra cordobesa, 4 Tc diferentes, Villaviciosa, Posadas, Cerrobejuelas y Pozoblanco.
Empezábamos el rally con los tramos de Villaviciosa y Posadas, marcando los dos primeros scratch .

E. LLarena / S. Fernández Suzuki Swift N3_Rally Sierra Morena_CERA16 (foto: Nacho Rodríguez)

E. LLarena / S. Fernández Suzuki Swift N3_Rally Sierra Morena_CERA16 (foto: Nacho Rodríguez)

En el segundo bucle, perdíamos el scratch de Villaviciosa con Cortés y en la segunda pasada por Posadas teníamos un toque con un guardarrail que nos hizo perder varios segundos. Cortés nos aventajaba por 6 segundos al final del segundo bucle.
Ya por la tarde volvíamos a conseguir el scratch de Cerrobejuelas, y un pinchazo de Cortés nos ponía la suerte de cara con una ventaja de 55´7 sobre Rico.
Pero a partir del segundo bucle nos alcanzaban las dificultades…problemas con la caja de cambios. Nos quedaban 50km de TC por delante solo en tercera…a partir de aquí sí que nos tocaba cuidar la mecánica para intentar no perder la cabeza de la Suzuki y correr en todos los sentidos , sobre todo a mí, que perfeccione la técnica de subirme y bajarme del coche en marcha…
Creo que hacía tiempo que no me angustiaba tanto cantando una zona de horquillas acabando con una D1 Sube…no tenía muy claro que se pudiera pasar una horquilla subiendo en tercera con un Suzuki…jajaj pero afortunadamente lo hicimos. Llegamos a meta de Pozoblanco con una ventaja final de 33´7 segundos sobre el segundo clasificado, Fernando Rico. Pero como siempre el rallye acaba cuando se llega al parque cerrado y hasta que este hecho no se produjo no lo pudimos celebrar.
Una victoria que nos supo a gloria después de todo lo que habíamos sufrido. Ahora nos ponemos líderes de la Copa Suzuki Swift y de la copa de España de N3. La siguiente prueba en la copa Suzuki en el Rally de Ferrol, ¡nos vemos en unas semanas!

Sara Frenández.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment