Si hay un Campeonato Nacional que se está llevando toda la atención de los medios internacionales en este arranque de temporada  este es el Campeonato Italiano de Rally (CIR). Pocas cosas aparentemente han cambiado en el mismo, pero por ahora es el Campeonato que más se está beneficiando de la llegada de los nuevos vehículos de la categoría R5. Si hace unas semanas hablábamos de lo que sucedía en la primera cita por ser el debut en competición del nuevo Peugeot 208 T16 R5, en esta ocasión la actualidad la marca otro debut, también largamente esperado, el del nuevo Citroën DS3 R5. Ha sido el equipo italiano Procar el encargado del estreno del coche, un debut que se había venido posponiendo demasiado.

MicheliniSANREMO_CIR

Así que, deportivamente, ya están las máquinas más importantes en la lucha por la victoria en cada manga del CIR, el Ford Fiesta R5 impulsado por gas de Giandomenico Basso, el Peugeot 208 T16 R5 de Paolo Andreucci, el Skoda Fabia S2000 de Umberto Scandola a los que se acaba de sumar el Citroën DS3 R5 de Rudy Michelini. Pero la llegada de estos nuevos coches, los R5, está “abaratando” la disponibilidaad de los ya antiguos S2000, los cuales empiezan a ser más numerosos en cada prueba. Parece que, aunque los actores sigan siendo los mismos, el ambiente del CIR ha cambiado a mejor, a mucho mejor.

La segunda prueba en celebrarse fue el Rally de San Remo, una prueba mítica dentro del Mundial de Rallyes, que poco a poco ha ido perdiendo…todo, primero perdió el carácter mixto (y con ello casi toda su personalidad), posteriormente perdió su puntuabilidad para el Mundial “cayendo” al Europeo, y finalmente también ha perdido su puesto en el Campeonato de Europa de Rallyes, puntuando únicamente para la Copa de Europa…eso, lo ha perdido todo. Espero que su asentamiento en el Campeonato Italiano sea para tomar impulso de nuevo, puesto que Italia es un país que por tradición y afición se merecería una prueba de primer nivel internacional.

El ganador de la prueba fue Umberto Scandola (Skoda Fabia S2000) tras un golpe que apartó de la victoria a Giandomenico Basso (Ford Fiesta R5), al que se le confirmó durante la semana precedente que la FIA aprovaba su vehículo impulsado por gas tras las quejas de los demás implicados en el CIR. El otro gran protagonista de la prueba no pudo llegar a tomar la salida, puesto que Bryan Bouffier, que para esta prueba tenía un Peugeot 207 S2000 a su disposición, no pudo salir al dañar seriamente el vehículo en una salida de pista bastante fuerte durante la celebración del shake down.

Al final, tras Scandola, sólo llegó a la meta uno de los R5, precisamente el debutante Citroën, aunque en la quinta posición, un podio completado por Andrea Nuncita (Peugeot 207 S2000) y Andrea Perego (Mitsubishi Lancer Evo X N4).

CLASIFICACIÓN FINAL RALLY DE SAN REMO (2ª CIR 2014)

Fuente: CIR

Fuente: CIR

Nacho Rodríguez.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment