En la rueda de prensa previa al Rally de Qatar, puntuable para el Campeonato de Rallyes de Oriente Medio (MERC), el polifacetico deportista y piloto Nasser Al-Attiyah adelantó cuál va a ser su programa para el 2013.

Una vez acabado el Dakar de este año en el que presentaba nuevo vehículo y nuevo equipo, llega la hora de empezar con los rallyes. Durante este año participará en un total de 8 pruebas del WRC, a las que habrá que sumar las 7 del MERC, del que posiblemente se caiga el Rally de Siria si la situación política no mejora, a lo que tendrá que añadir 3 pruebas del Copa FIA de Cross Country, en los cuales competirá para preparar el Dakar 2014. Las pruebas a realizar son el Desert Challenge (Abu Dhabi), Sealine Rally (Qatar) y el Rally de los Faraones (Egipto).

Otra noticia con respecto a su preparación para la proxima edición del Dakar es que el equipo será de tres inscritos en vez de los dos de este año. El propio Nasser se encargó de ofrecerle el tercer asiento al mismísimo S.Loeb, el cual ya ha declarado que el Dakar será uno de sus objetivos tras “jubilarse” del WRC en esta temporada.

Así, Al-Attiyah, defenderá desde este mismo fin de semana su título del MERC al volante de un Ford Fiesta RRC intentando conseguir su décima victoria en el rally de su país. Sin lugar un año completísimo el que va a tener el qatarí.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment