El Campeonato de España de Rallyes de Tierra está afrontando una temporada que pensamos es crucial. Después de muchos años, demasiados, languideciendo entre problemas de organización, fechas, cobertura y participación, parece que en este 2014 se están sentando unas grandes bases para recuperar el segundo Campeonato de España en importancia.

Foto: Pons / Amigo CERT 14 Lorca (Nacho Rodríguez)

Foto: Pons / Amigo CERT 14 Lorca (Nacho Rodríguez)

Las bases que se están poniendo en lo que llevamos de temporada estuvieron a punto de quebrarse nada más empezar tras la finalización del III Rally Tierras Altas de Lorca, la que fue la primera prueba puntuable de la temporada. Un supuesto error en la toma de tiempos enturbió de tal manera el ambiente que tanto Xevi Pons, actual Campeón del CERT, como su equipo, el ACSM Rally Team, anunciaron su deserción del mismo, lo que era una herida de muerte nada más comenzar. Basicamente no se quejaron del resultado, puesto que la victoria quedaba en casa y casi seguro que no compromete las aspiraciones de Pons para renovar el Título, pero lo que si denunciaban era la poca seriedad en un juego en el que ellos invierten mucho dinero y no reciben un trato en consonacia, y no les falta nada de razón.

Sin embargo la gran noticia para la segunda prueba puntuable del CERT 2014, el I Rally Concejo de Curtis (Coruña), ha sido la confirmación, según adelantó el periodista Nacho Villarín, redactor de revista scratch.com y amigo personal, de la presencia del equipo ACSM Rally Team al completo según tenían previsto inicialmente, lo que es una de las mejores noticias que podía refcibir el Campeonato.

Así, para está prueba, el equipo gallego alineará dos unidades, una para Xevi Pons (Mitsubishi Lancer Evo X) y una segunda para Alex Pais (Mitsubishi LAncer Evo IX) en la que será su primera participación en esta temporada. La confirmación de su inscripción no hace sino sumarse a la lista de buenísmas noticias para la cita con la Tierra en Galicia, en la cual estará presente la BECA RMC con sus nueve pilotos confirmados y en los competitivos Ford Fiesta R2 en una de las pruebas en tierras que componen su calendario, la primera. También se ha apuntado para esta cita el tercer clasificado del Campeonato, el mexicano Benito Guerra (Mitsubishi Lancer Evo x), otro de los atractivos será ver de nuevo a Nani Roma (Mini Proto) en acción en el Campeonato de España tras su victoria en el Dakar en Enero y tras tener que retirarse del EAU Desert Challengue debido a problemas físicos cuando lo estaba liderando. Albert LLovera (Fiat Punto S2000) y Alex Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo X) también serán de la partida y seguirá la lucha por el triunfo en el grupo N. Pero la lista de inscritos no hace más que crecer y eso es genial para el campeonato, la organización y, sobre todo, para la afición gallega.

Disfrutemos del Campeoanto de España de Rallyes de Tierra y ayudemos entre todos para llevarle al lugar que merece!!

Nacho Rodríguez.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment