El Campeonato de España de Rallyes de Tierra tiene ante sí una temporada  que es todo un reto, el CERT 2014 esta suponiendo un paso hacia adelante, que pretende completar aún más en proximas temporadas, que le está volviendo a colocar a un nivel que nunca debió de abandonar, y lo sucedido este fin de semana en el I Rally de Tierra Concello de Curtis no hace sino reforzarlo. Victoria de un piloto de siempre de nuestros campeonatos de España, Amador Vidal (Volkswagen Polo Proto), que ha visto cómo una de las apuestas personales para esta temporada, el VW Polo Proto recién adquirido, está siendo todo un éxito.

Foto: Vidal / Lema CURTIS CERT 14 (Gonzalo Fernández Photogrphy)

Foto: Vidal / Lema CURTIS CERT 14 (Gonzalo Fernández Photogrphy)

Pasando lista no faltaba nadie, o casi nadie, a la salida de la prueba. Las lluvias de jornadas anteriores dejaron las pistas en condiciones complicadas. Los máximos favoritos sucumbieron en los tres primeros tramos, algunos como Benito Guerra (Mitsubishi Lancer Evo X) o Nani Roma (Mini Proto) por ligeras salidas de carrtera, y otros, como Xevi Pons (Mitsubishi Lancder Evo X) o Jorge del Cid, por problemas mecánicos, embrague y turbo respectivamente, lo que dejó el panorama libre para otros protagonistas. De entre ellos destacó Amador Vidal, que ya estaba en la lucha antes de que abandonasen los antes mencionados, pero que no lo tenía nada fácil, puesto que lo más sencillo era cometer un error, cosa que no hizo, llevándose una importante victoria, como piloto y como preparador. Nuevos aires para el CERT, que sigue sin tener un favorito claro para la victoria final, pero que cada vez muestra que hay más pilotos y más coches con posibilidades de brillar.

El podio lo completaron Nil Solans (Skoda Fabia S2000) y Juan P. Castro (Subaru Impreza). El primero en un estupendo rally de menos a más y en el que una vez se hizo con la nueva montura, empezó a mostrar de lo que es capaz, marcando un scratch en el último tramo y alcanzando la segunda posición final y la primera en el Grupo N. Si puede continuar el resto de la temporada con el mismo vehículo será, sin duda, un candidato a cosas más importantes aún de lo mostrado en Galicia. Por su parte  Juan Castro, con un vehículo también preparado, como el Polo, en los talleres de ARVidal (doble éxito del equipo gallego), se terminó imponiendo en una gran lucha con Alex Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo X) por tan sólo un segundo para alcanzar el tercer escalón del podio. Parecía que los Subaru se estaban dando por vencidos en el CERT, pero sin duda este resultado atestigua que son coches todavía muy competitivos, y que el modelo recién presentado puede ser una gran oportunidad para retomar el papel de protagonista.

Foto: Solans / Ibañez CURTIS CERT 14 (Yeray Cuesta. com)

Foto: Solans / Ibañez CURTIS CERT 14 (Yeray Cuesta. com)

Nuevo líder del CERT 2014, Alex Villanueva, que con un trecero y un cuarto se encarama a lo más alto, aparte de liderar la categoría del Grupo N. y la Mitsubishi Evo Cup. Se está demostrando que su regreso al CERT, del que ya ha sido Campeón , está siendo todo un éxito. Mucho van a tener que afinar los de delante y pocos errores se pueden permitir si quieren batir a Villanueva.

Foto: Senra / Vazquez CURTIS CERT 14 (Yeray Cuesta .com)

Foto: Senra / Vazquez CURTIS CERT 14 (Yeray Cuesta .com)

Nueva victoria gallega en el apartado de 2RM, en el que se impuso Victor Senra (Citroën C2 R2) en su primera incursión en el CERT en esta temporada. segundo fue Jose Luis Peláez (Citroën DS3 R3T), que pasa a mandar la general, por delante de Angel Paniceres (Ford Fiesta R2) y Juan Carlos Aguado (Renault Clio R3).

Debut de la Beca RMC 2014, en la que se impuso Alberto Otero (Ford Fiesta R2) sorprendiendo a propios y extraños ganando su primera prueba en tierra, y más en una prueba tan complicada como fue el Rally de Curtis. Si bien el dominador en la primera parte fue el madrileño Pepe López (Ford Fiesta R2), tuvo que abandonar al salirse y darse un fuerte golpe, dejando un duelo que terminó cayendo de la parte de Otero in extremis. Segundo final, Marcos González (Ford Fiesta R2) y tercero Ángel Paniceres. Todo lo que sucedió en la BK RMC 2014 lo trataremos aparte.

Para redondear el espectaculo, nueva retransmisión en directo de la prueba por parte de el equipo de Rally Center, que nos ofrecieron cámaras en directo, entrevistas a los protagonistas en los controles, en los parques cerrados, imagenes on board en diferido, colaboraciones de los aficionados vía vídeos e  imágenes, y un completisimo grupo de comentaristas desde un estudio, por el que pasaron pilotos de la talla de Óscar Fuertes, Juan Collín, Fernando Medina o Nacho Gabari. Si la cobertura en los tramos gallegos hubiese sido un poco mejor, habría salido todo de diez. Prometen para el próximo más y mejor, ya tenemos ganas de que llegue.

CLASIFICACION FINAL I RALLY DE TIERRA CONCELLO DE CURTIS

Fuente: Rally de Curtis

Nacho Rodríguez.

Las fotos de este artículo son de Yeray Cuesta ( www.yeraycuesta.com Contacto: yeraycuesta@hotmail.com / 618 241 593) y de Gonzalo Fernández ( página de facebook ) a los que agradecemos mucho su colaboración desinteresada. Buenos  amigos y grandes fotógrafos.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment