Este fin de semana daba comienzo el Campeonato de Oriente Media de Rallyes (MERC) conl la cita programada en Qatar, la primera de las siete citas de las que consta el campeonato.

En ella se presentaban los primeros espadas del miniwrc de Oriente, puesto que a imagen del WRC los principales inscritos llevan un Ford con los colores de Qatar y un Citroën con los de Abu Dhabi, en este caso son N. Al-Attiyah y K. Al-Qassimi, respectivamente. En esta ocasión los vehículos eran el Ford Fiesta RRC para el de Qatar y el Citroën DS3 RRC para el de Abu Dhabi. Otros inscritos de interés eran Al-Rajhi y Al-Kuwari, ambos con dos Ford Fiesta RRC. Destacaba la presencia de Yves Matton, jefe de Citroën Sport, que se encontraba en el emirato para inspeccionar el funcionamiento de la estructura del equipo de citroën para este Campeonato, que cuenta en sus filas con otros dos DS3 R3 en manos de jovenes pilotos de los Emiratos.

El rally en sí deparó un gran pelea por la cabeza en su primera jornada, alternandose en la primera posición Al-Attiyah, Al-Rajhi y Al-Qassimi, marcando scrachats todos ellos y dejando a Al-Qassimi como líder del primer día con una exigua ventaja de 2,2″ sobre Al-Attiyah. El saudita Al-Rajhi ya había abandonado, reenganchandose para la segunda jornada.

El segundo día Al-Attiyah no dió opción alguna a la sorpresa, ganando 4 de las 6 especiales que se disputaban, ganando el Rally con una diferencia de 55,7″ sobre Al-Qassimi, que desisitó una vez que pinchó en el tramo 10, y con 4´15.0″ sobre Al-Kuwari. Décima victoria para Nasser en la prueba de casa. Victoria de Qatar sobre Abu Dhabi, así que el marcador particular es de 1-0 a favor de Abu Dhabi en el WRC y 1-0 para Qatar en el MERC, seguiremos al tanto de esta batalla particular.

Proxima prueba en Kuwait, aunque algunos de los presentes pasarán inmediatamente al frío de Suecia donde debutan en el WRC.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment